Guía The Elder Scrolls IV Oblivion

Búsquedas principales

Sangre de los divinos (parte 1)

Después de hablar con Martin, te contará algo sobre el segundo objeto que vas a necesitar. Sal afuera y habla con Jauffre de nuevo sobre el asunto. Te dirá que el objeto que necesitas está en las catacumbas debajo de Sancre Tor. Te dará la llave a Sancre Tor y marcará su localización en el mapa. Si estás listo para continuar, equípate bien y descansa. Ahora ve hacia la localización marcada.

Si estás siguiendo la guía, deberías tener la búsqueda “Aliados de Bruma” como tu cuesta activa, lo que te debería de dar un montón de banderas en tu brújula. Asegúrate de abrir tu diario y poner “Sangre de los divinos” cómo la búsqueda activa para ver mejor la localización exacta. Cuando llegues, encontrarás una gran zona llena de paredes de piedra rotas y torres. Como enemigos tendrás a esqueletos arqueros y con hachas. Aquí puedes ir a lo Metal Gear usando el entorno o ir directamente a lo loco a por los enemigos. Cuando acabes, asegúrate de descansar antes de entrar en la mazmorra. Ve hacia la zona marcada en tu radar y allí encontrarás una puerta, entra.

Uno de los enemigos principales que encontrarás en esta mazmorra es el fantasma. Las armas convencionales no le hacen nada, pero el combate mano a mano parece que va bien. La principal debilidad de un fantasma es la magia. Baja por el primer par de escaleras y pasa por la puerta al fondo. Gira a la izquierda cuando llegues a una estatua. El camino girará a la derecha de nuevo (ten cuidado con los enemigos) y cuando lo haga, vigila las estatuas a tu izquierda; deberías ver un gran cofre a los pies de una de ellas. Baja por las siguientes escaleras hacia el nivel inferior. Al fondo encontrarás una rama en el camino que lleva al Suroeste a una esquina. Ten cuidado por que hay una trampa en la pared protegiendo este camino, sin embargo si vas sólo unos pocos pasos en esa dirección, podrás ver un cofre del tesoro con una cerradura fácil protegiéndolo.

La dirección en la que tendrás que ir es por el Noroeste, por la puerta y bajando por las escaleras. Eventualmente, después vayas luchando hacia pasados un par de enemigos más, te encontrarás en un callejón sin salida bloqueado por una gran puerta. Mira a tu derecha para ver una palanca que abrirá esa puerta. Desde aquí el camino se vuelve bastante lineal hasta llegar a las próximas escaleras. En la cima encontrarás un esqueleto no muerto equipado con un escudo; es más difícil que los otros esqueletos con los que luchaste antes.

Cuando mates al enemigo, automáticamente verás una conversación con un fantasma que se identifica a si mismo como Rielus. El espíritu te dice que él, junto con otras tres “cuchillas” fueron enviados allí por Tiber Septim para investigar que fue mal en Sancre Tor. También te dirá que si vas hacia adelante y liberas a los tres espíritus restantes de la cuchilla, acabarías con la maldición. Asegúrate de mirar el cuerpo de la Cuchilla después de la conversación, hay una buena probabilidad de que tenga un amuleto muy valioso. También hay un par de cofres.

El primer cofre se encuentra al lado de la antorcha y mirando al Noreste. Encontrarás dos más si bajas por el pasillo al Noroeste, uno en el lado derecho y otro en el lado izquierdo. El pasillo en si mismo es un callejón sin salida. La dirección por la que tendrás que ir después de coger todo esto, está al Sureste, a través del paso elevado y bajando las escaleras al piso iluminado. Ve por esa puerta para llegar a la siguiente zona.

Cuando salgas de este pasillo te encontrarás en una gran habitación. Vete inmediatamente a la derecha y mantente atento a la pared de la derecha. Cuando pases por una pequeña hendidura que mira hacia el norte, fíjate bien en esa pequeña zona para un cofre escondido. Hay varias salidas de esta habitación cada una llevando a una zona diferente que exploraremos una por una, así que sigue la guía y no te perderás (o puedes ir a explorar tu sólo si quieres). Continua en la dirección por donde de estabas moviendo antes de pararte a coger el cofre y ve subiendo por el pasillo del Noroeste pasando por la puerta.

Este es llamado el Pasillo del Juicio. Gira a la derecha cuando entres y sube las escaleras. Está oscuro, pero hay una puerta que puedes abrir y lleva al Noroeste. Acaba con los dos fantasmas en frente de ti y entonces otro más después de que el camino gire a la izquierda. Acabarás arriba en otra zona abierta con algunas escaleras que llevan hacia abajo. Coge esas escaleras y elimina a cualquier enemigo que encuentres al fondo. Tuerce a la izquierda en la bifurcación y esto te llevará directamente al otro lado en donde otra Cuchilla No Muerta te estará esperando.

El que no esté equipada con un escudo, la debería de hacer más fácil de matar que la primera. Después de matarla y saquear su cadáver, asegúrate de que localizas los cofres de tesoro que están en el pequeño pasillo por allí abajo al fondo. Cuando hayas cogido los items, lo que tienes que hacer es regresar por las escaleras arriba en la dirección por la que viniste (hay un cofre en la cima de esas escaleras también), entonces gira por el pasillo y sube por las escaleras del Sureste una vez más. Esta vez, en lugar de regresar por donde viniste, coge la salida del Sureste de la habitación.