Guía The Elder Scrolls IV Oblivion

Búsquedas principales

Miscarcand (parte 1)

Como ya dije antes, el tercer objeto del ritual es la Gran Piedra de Welkynd. Cuando selecciones esta como tu búsqueda activa, verás Miscarcand localizado en algún lugar entre Skingrad y Kvatch. Si todavía no lo has encontrado entonces tendrás que caminar hasta allí. Sin embargo puedes ahorrar tiempo haciendo un viaje rápido a Skingrad. Miscarcand es un gran lugar con unas ruinas, que como ya dije, está entre las dos ciudades en la localización marcada en tu brújula. Cuando llegues allí, sube hasta el medio y localiza una escalera en espiral de piedra que te lleva hacia abajo hacia una puerta. Abre la puerta para entrar en las ruinas.

Este lugar es bastante oscuro, así que ten a mano una antorcha. Te encontrarás con unos pocos enemigos nada más entrar, no son muy complicados, así que encárgate rápidamente de ellos. Gira a la derecha en la esquina y baja las escaleras. Baja al nivel inferior y mata cualquier goblin que te ataque. En el lado Este encontrarás un par de Piedras Welkynd (no son de las Grandes) en el suelo, y también hay una caja para ser abierta. Ve por el pasillo que lleva afuera de aquí al Norte y sube las escaleras y entonces gira y empieza a ir al Sur.

Llegarás a una bifurcación en donde podrás ir a la derecha, pero la puerta está cerrada. Encontrarás otro camino que se bifurca a la izquierda (Este) pero que te lleva de vuelta a la gran habitación. Tienes que seguir moviéndote hacia el Sur abriendo la puerta delante de ti. Ten cuidado con los zombies que verás por aquí, son fáciles, pero no te descuides con ellos. Puedes seguir este camino superior hasta el final, pero sólo te llevará a una puerta cerrada. Tu única opción en este punto es saltar para abajo. Pero espera, antes de lanzarte a lo loco hacia abajo, ten en cuenta que hay un montón de enemigos. Aquí tendrás varias opciones, si te fijas, se matarán unos a otros, así que puedes esperar a que se maten entre ellos, puedes matarlos desde lejos si eres mago o arquero, o también puedes lanzarte al combate para no perder puntos de experiencia esperando quieto.

Cuando todo acabe (hayas intervenido o no) coge los objetos y suponiendo que estés en el lado abierto de más al Este de esta zona inferior, hay cuatro pilares de piedra y en la cima de cada una de ellas, hay una Piedra Welkyn. Después de cogerlas, gira corriendo al pasillo de salida del Oeste. Mata a cualquier goblin que encuentres en la cima de las escaleras y después coge la Piedra Welkynd del suelo. Hay una caja y un cofre del tesoro con una cerradura media al lado. Encontrarás otro cofre en el otro lado de la habitación, el cual no está cerrado. Mira ese objeto brillante que sobre sale de algo parecido a un panel en la pared. Examínalo para presionar el botón y activar…algo que verás en un momento.

Sube las escaleras y pulsa el botón para bajar la puerta que antes estaba cerrada. Ahora gira a la derecha y vete al Sur de nuevo. De repente estarás en un lugar familiar, por encima de esa gran habitación. Esta vez, cuando siguas el camino hasta el final, la puerta no estará cerrada. Abre la puerta y sigue, baja hasta abajo. Hay muchos enemigos escaleras abajo en esa primera habitación, así que asegúrate de que estás preparado. Después de derrotarlos a todos, coge el objeto del medio de la habitación “la jaula de piedra de Varla”. Sobre la esquina de más al Noreste encontrarás un botó en la pared que puede ser pulsado, así que no esperes más y púlsalo. Ahora puedes regresar al medio de la habitación en donde la jaula ha sido levantada y coge la Piedra Varla. Esta piedra tiene el poder de restaurar la carga de todos tus items encantados. Úsala una vez y se acabará (también tiene un buen precio de venta). También podrás coger una Piedra Wlkynd en la pared de más al Sur. Sal por la salida en el lado Sureste que lleva al Sur.

Acabaras en otra gran habitación con otra sección baja llena de enemigos. Sin embargo, ahora no vamos a bajar abajo. Coge la Piedra Welkynd justo a tu izquierda cuando entras y después anda un poco más al Norte para encontrar otra más a tu izquierda. Gira a la derecha bajando por el pasillo que lleva al Este y coge una tercera Piedra Welkynd cuando la pases a la derecha. Al lado de la Piedra Welkynd está el Cofre del Tesoro Ayleid (es sólo el típico cofre pero con una pinta diferente) que tiene una cerradura media. Continua al Este pasando por la puerta y prepárate para enfrentarte a unos enemigos en esta zona. Cuando entres en esta siguiente habitación Vete al Sur a través de la puerta e inmediatamente verás uno de esos extraños cofres en un borde en la pared; coge lo de dentro y baja por las escaleras.