Guía The Elder Scrolls IV Oblivion

Búsquedas principales

Aliados de Bruma

Como ya dije en la sección anterior, no es obligatorio que hagas esto, pero te ayudará bastante en la siguiente búsqueda, ya que podrás conseguir aliados que te ayuden en dicha búsqueda y así no tendrás que ir tu sólo. No tendrás que reclutarlos a todos, sólo a los suficientes cómo para poder salir vivo de allí. No hay un orden particular en el que tengas que reclutarlos, así que lo pondré según lo hice yo.

Antes de nada, decirte que no puedes pedir la ayuda de la Ciudad Imperial, así que no te molestes en intentarlo. Empecemos por ir a la Ciudad de Chorrol. Para simplificar las cosas, haz un viaje rápido al Castillo de Chorrol. Pasa por la puerta hacia el Gran Hall del Castillo de Chorrol. Vete subiendo por el castillo al Noroeste y busca un hombre llamado Líate Waarwick al fondo de las escaleras. Te dirá que la Condesa sólo estará entre las 8 A.M. y las 6 P.M., así que si vas a esa hora la encontrarás allí. Habla con ella sobre “Ayuda para Bruma” y te dirá que no puede hacer nada mientras la puerta de Oblivion esté atacando la ciudad. Así que lo que tienes que hacer es salir de la ciudad y cerrar la puerta de Oblivion que está a las afueras de Chorrol. Doy por echo que ya sabes como cerrar las puertas. Una vez que esté cerrada, vuelve a entrar en la ciudad y habla con la Condesa. Te ofrecerá la ayuda de las tropas de Chorrol como muestra de su gratitud.

Ahora vamos a por una ayuda que no requiera tener que ir a cerrar una puerta de Oblivion. ¿Recuerdas cuando en Kvatch después de que cerrases la puerta y rescataras a Martin, ellos estaban planeando atacar el castillo? Ahora ya deberías tener echa esa búsqueda, pero si no, hazla ahora (ya que directamente pertenece a esta). Vete de vuelta a la iglesia en Kvatch en donde te encontraste por primera vez con Martin. Cuando llegues a la iglesia, habla con SAvlian Matius para activar la búsqueda “La Batalla por el Castillo Kvatch”. Vete a mirar ahora mismo esa búsqueda en su sección correspondiente antes de continuar más lejos con ésta actual.

Con las tropas de Savlian Matius de tu lado, queda un aliado más para ayudarte en la batalla. Todavía hay cuatro localizaciones más con gente que te prestará su ayuda si le das algo a cambio. Estos lugares son las ciudades de Anvil, Skingrad, Leyawiin y Bravil. Cada una de ellas tiene una puerta de Oblivion justo afuera de la ciudad y cada uno de los líderes la quiere cerrada para que te preste su ayuda. En el caso de Anvil, Bravil y Leyawiin, lo puedes hacer igual que cómo lo describí para Chorrol y pedir su ayuda y entonces cerrar la puerta. Para la ciudad de Skingrad es un poco más complicado, así que omitiré las tres primeras y acabaré esta sección con como hablar al Jefe de Skingrad.

Abre el mapa y vete al Castillo de Skingrad. Vete por la puerta al patio del Castillo y entonces la siguiente puerta al Pasillo del Condado. Habla con el hombre que está por donde la mesa de dentro llamado Mercator Hosidus. Te dirá que nadie puede ver al hombre que buscas. Si tratas de ir a buscarlo por ti mismo fallarás. Lo que tienes que hacer es en lugar de preguntar a ese hombre directamente por ayuda, preguntarle a Mercator. Él llamará al individuo éste y cuando aparezca habla con él y al igual que el resto, te dirá que cierres la puerta cercana de Oblivion. Pues ve a hacerlo y regresa para que te deje sus tropas.

Si crees que ya tienes suficientes aliados, entonces ve a la sección “Defensa de Bruma”.