Guía The Elder Scrolls IV Oblivion

Búsquedas principales

Paraíso

Cuando comienzas a moverte por el paraíso, puedes oír la voz de Mankar Camoran. Sigue el camino principal y ten cuidado con los enemigos de aquí. Cuando llegues a una bifurcación en el camino, gira a la derecha y baja por la colina. Cuando llegues a otra bifurcación de nuevo, gira a la derecha y una criatura llamada Kathutet hablará contigo sobre la Torre del Sigilo. Dile que buscas a Mankar Camoran. Ahora tendrás que elegir entre luchar o hacerle el servicio, cualquiera de las dos opciones son buenas.

Si eliges luchar, tendrás que tener un buen nivel y equipamiento y sobre todo grabar antes de la pelea. La otra opción es aceptar la tarea de ir a rescatar a Xivilai Anaxes que ha sido secuestrado. Elige esta opción y entonces ve al Norte hasta que llegues a una estructura de piedra y lo que parece ser un final sin salida. La entrada a la guarida  de Anaxes está justo abajo por la rampa de piedra a la orilla del agua en el lado opuesto. Usa la bandera roja en tu mapa para guiarte.

Dentro encontrarás un hombre que te pide que no dejes a Anaxes libre. Tienes que pulsar el botón de activación en los dos troncos. El debería poder quitar la roca fuera de su camino. Una vez que acabe esto, empieza a ir de vuelta a Kathutet. Es probable que se haya movido al Flooded Grotto. Usa la bandera en tu brújula para bajar allí y encontrarle. Dile que cogerás la llave como recompensa y él te dará “las cintas del escogido”. Vete por la puerta de más al sur para salir de esta habitación y llegar al Forbidden Grotto. Para abrir la puerta debes equiparte con “las cintas del escogido” alrededor de las muñecas.

Después de matar un par de enemigos encontrarás un hombre llamado Eldamil. Dile que estás aquí para matar a Mankar Camoran y que Martin Septim todavía vive. Acepta lo que te dirá. Después de intentar explicar tu situación al guarda, acabará diciendo que estás aquí para el interrogatorio. Cuando te dice que entres en la jaula no tendrás otra opción. Te dejarán salir en el otro lado cuando regreses arriba a la cima y te dirá que te encuentres con él más abajo.

Baja por el pasillo al Este y gira a la derecha. Prepárate para luchar con unos enemigos. Vete por la puerta del sur que te lleva más para abajo al Forbidden Grotto. Te encontrarás con Eldamil aquí de nuevo y te quitará las cintas de tus muñecas. Cuando te pida ir contigo, asegúrate de decir que si, por que vas a necesitar su ayuda. El camino por aquí es bastante lineal. Llegarás a otro hoyo de magma con un tipo en una jaula y algunos enemigos para matar. Cruza al otro lado y continua bajando por el túnel que lleva hacia afuera de esta habitación. Un par de habitaciones después te encontrarás con un enemigo similar a Anaxes que liberaste anteriormente. Asegúrate de dejar que Eldamil te ayude con éste. Finalmente en la cima llegarás a la puerta de vuelta al Paraíso.

Gira a la derecha en la cima de las escaleras y habla con Ruma y Raven Camoran. Te contarán que su padre está esperando en la cámara. Vete por la puerta para estar en frente de Mankar Camoran. Él empezará a hablar, por supuesto que puedes atacarle aunque primero quizás quieras escuchar lo que tiene que decir. Cuando estés listo para empezar, dale un golpe en la cara. Si eres un mago te resultará algo más difícil que con cualquier otro personaje.

Céntrate en atacarle sólo a él, por que todo lo demás volverá a salir después de matarlo. Todo acabará una vez que Mankar esté muerto. Cuando eso pase, rápidamente examina su cuerpo y coge todo lo que tenga, incluido el Amuleto de los Reyes. También examina los cuerpos de Raven y Ruma Camoran por que pueden tener algunas cosas interesantes. Mientras el edificio se derrumba serás automáticamente tele-transportado de vuelta al Templo Soberano de las Nubes.

Habla con Martin Septim y dale el Amuleto. Te dirá que primero debes ir a la Ciudad Imperial y habla con Elder Council, así que ese será tu siguiente destino, la Ciudad Imperial.