Guía The Elder Scrolls IV Oblivion

Búsquedas Daedra

Azura

Seguramente hagas esta búsqueda durante la historia principal por que estará automáticamente indicada cuando aceptas leer el libro que Martin sugiere. Aún así, sigue siendo una búsqueda opcional. Para iniciar esta búsqueda, tienes que localizar la ermita de Azura en las montañas heladas del noreste. Una vez encontrada, tienes que matar uno de los enemigos y coger el polvo brillante de su cadáver y entonces ofrecérselo a la estatua del amanecer o del anochecer. Para más información sobre como encontrar la estatua y como iniciar la búsqueda, mira en el apartado de “Sangre de Daedra” en las búsquedas principales.  El resto de esta guía asumirá que ya la has empezado.

Si estás jugando con un personaje no mágico y no puedes hacerte con el polvo brillante por que no puedes matar a esos enemigos, tranquilo, hay otra solución. Haz un viaje rápido a Bruma y localiza la gran iglesia. Justo un poco al Norte de la iglesia están las cofradías de esta ciudad. Localiza la cofradía de la magia y entra. Puedes unirte si quieres para hacer esto más fácil, o puedes infiltrarte y cogerlo. Baja por las escaleras a la izquierda y abre la cerradura difícil de la puerta al fondo. Una vez dentro de las residencias, ve por la segunda puerta a la izquierda. Ahora en la esquina trasera izquierda mira entre un par de copas para encontrar el polvo brillante. Ahora viaja de vuelta a donde estabas y úsalo.

La Mina Destruida estará automáticamente anotada en tu mapa así que vete en esa dirección. No deberías tener problemas para encontrar la mina según las indicaciones de la brújula. Una vez dentro, saca una antorcha o lanza un hechizo de luz para poder ver en la oscuridad. Vigila también las trampas. Más adelante encontrarás el primer vampiro. Asegúrate de estar bien preparado y equipado para las siguientes batallas.

Una cosa importante antes de seguir; mientras luchas contra los vampiros, lo más seguro es que quedes contagiado y si lo dejas pasar durante varios días empezarás a tener síntomas de vampirismo y eso será algo molesto, así que procura llevar contigo suficientes pociones para curar este estado.

Intenta infiltrarte y pasar desapercibido tanto como puedas, incluso aunque no tengas un personaje especializado en eso. Después de matar al primer vampiro vete a la izquierda y baja por la cuesta. No debería haber ningún vampiro ahí abajo, pero lo que si habrá serán ataúdes que podrás saquear. Regresa a la primera habitación y baja por el pasillo al Oeste. Debería haber un par de vampiros más en esta habitación. Si necesitas descansar, sal y descansa afuera. En la habitación bajando por este pasillo hay un par de caminos que se bifurcan, uno a un par de ataúdes y el otro a un callejón sin salida. La salida de esta habitación es una roca falsa en la pared del Oeste. Cuando la mires tendrás la opción de presionar el botón de activación. Cuando lo hagas verás una cuerda colgando a la izquierda, eso es lo que abre la puerta.

Abajo al fondo hay dos vampiros más. Asegúrate de estar preparado y acaba con ellos, estos dos deberían ser los últimos. Cuando estén todos muertos,  tendrás un mensaje diciendo que la búsqueda está completa. Haz un viaje rápido a la estatua para recibir la Estrella de Azura. Si estás haciendo esta búsqueda como parte de las búsquedas principales, entonces ahora vete y dásela a Martin en el Templo Soberano de las Nubes.