Guía The Elder Scrolls IV Oblivion

Búsquedas principales

Entregar el amuleto

El primer objetivo en esta búsqueda será escapar de las catacumbas y salir al mundo exterior. Baja por el túnel que se acaba de abrir para revelar al asesino del emperador. Cuando llegues a la puerta gira a la izquierda para encontrar un cofre del tesoro dentro de la pared. Abre el cofre y coge todas las pociones. A través de la puerta está la entrada a las alcantarillas. Asegúrate de que todavía tienes la antorcha por que puede ser bastante oscuro este lugar. Cuando entres en la habitación principal serás atacado por dos ratas, seguido por dos goblins. Hay dos salidas en esta habitación en la pared del Noreste, una a la izquierda y otra a la derecha. Vete primero por el túnel de la izquierda para encontrar un cofre al final con algunas ganzúas y flechas dentro. Gira y vete por el otro túnel que te llevará a unas escaleras que suben para arriba hacia un puente y una puerta que puedes abrir.

El tramo final de las alcantarillas es relativamente corto. Te lleva a un túnel cilíndrico y una puerta. Antes de abrir la puerta es mejor que pulses F5 para grabar rápidamente y después abrir el menú ESC y grabar una partida normal, entonces abre la puerta y graba otra partida normal en un archivo diferente. La razón para hacer esto es que cuando examines la puerta tendrás la opción de cambiar todo sobre la apariencia de tu personaje y su raza, su signo de nacimiento y su clase. Después de esto, nunca más vas a poder cambiar estas cosas. Y la razón por la que os digo que grabéis en archivos diferentes es por si quieres volver a empezar un nuevo juego, para no tener que empezarlo desde el principio y saltarse todo este tedioso tutorial. Cuando estés listo abre la puerta y sal al mundo exterior.

Ahora que estás afuera ten en cuenta una cosa, que si antes te iba fluido el juego mientras estabas en las catacumbas, ahora en el mundo exterior cambian las cosas así que quizás tengas que bajar un poco el nivel de los gráficos si tu ordenador no puede con ello. Otra cosa que deberías saber, es que hay dos formas de viajar por el juego, una de ellas es a pie y otra es automáticamente seleccionando el destino en el mapa. Las diferencias de una forma u otra creo que están claras, a pie ganarás experiencia pero tardarás mucho, y por el mapa lo único que ganarás es tiempo, así que tu decides.

Tu destino es el Priorato de Weynon al Oeste. Si decides ir caminando, usa la brújula para saber que vas hacia el Oeste. Recuerda también que no todas las localizaciones están disponibles para el “viaje rápido”, a menudo tendrás que encontrarlas por ti mismo antes de poder tele-transportarte allí. Cuando llegues a tu destino tendrás que echarle u vistazo a la Casa de Weynon. Esa será la localización de Jauffre, pero ten en cuenta de que los personajes en este juego, al contrario que en muchos otros, no siempre están en el mismo lugar. Suele estar basado en la hora del día, así que sino lo encuentras aquí, puedes ir a buscarlo tu mismo por ahí o usar el comando de esperar para esperar a que regrese.

Entra en la casa y habla con Maborel. Pregúntale todas las opciones que tienes y escucha lo que te tiene que decir. Después de esto, hay algunas reglas básicas a seguir si no quieres tener problemas, y son bastante obvias…… no mates a la gente y no robes (si aparece una mano roja cuando vallas a coger algo, es que no deberías cogerlo). Poder puedes hacer todo eso, pero… tu mismo después. A parte de la mano roja, hay algunos documentos que mostrarán un icono diferente, un libro rojo; esto significa que no puedes (o mejor dicho no debes) cogerlos pero que puedes leerlos. Bueno, después de esta pequeña explicación, sube las escaleras y mira si puedes encontrar a Jauffre.

Debería estar en su escritorio. Habla con él sobre el Amuleto. Cuando te lo pida, asegúrate de dárselo. Cuando acabe de hablar contigo y las búsquedas se hayan actualizado, pregúntale sobre “ayuda”. Te ofrecerá los items que tiene en el cofre. Hay items bastante interesante, posiblemente más de los que puedas llevar, dependiendo de tu clase. Si necesitas descargar algunos de los items que llevas por dinero antes que simplemente tirarlos al suelo, tendrás que buscar en algún otro lugar. No estoy seguro si hay algún comerciante en esta pequeña zona.

Te darás cuenta de que tu primera búsqueda Entregar el amuleto ha sido completada. Ahora tienes una nueva búsqueda Encontrar el heredero. Como habrás podido ver, esta guía se divide en cada una de las búsquedas, tanto principales como secundarias. No es un juego totalmente lineal, y no tienes que seguir las búsquedas por orden, simplemente vete a la sección correspondiente a la búsqueda en la que te encuentres.