Guía The Elder Scrolls IV Oblivion

Búsquedas de la Cofradía de Ladrones

Historias perdidas

Después de conseguir al menos 400 monedas en objetos robados habla con S’Krivva sobre “Trabajos especiales de la cofradía de ladrones” para enterarte de que S’Krivva está buscando el libro Historias perdidas de Tamriel. El ladrón Theranis ya fue a una búsqueda para el libro pero todavía tiene que devolver el libro a S’Krivva. Tienes que averiguar que está pasando y coger el libro en el Castillo de Skingrad. Contéstale a S’Krivva con “Suena interesante, lo haré”.

Vete a Skingrad y al llegar habla con uno de los mendigos sobre “Theranis” para enterarte de que Theranis estaba en la posada “Dos Hermanas” y que después fue arrestado y está en la mazmorra. Pues vete al patio del castillo y allí sube las escaleras a la derecha y vete a la puerta más lejana o sigue la marca, que lleva a la mazmorra de Skingrad. Intenta sobornar al carcelero y recibirás una actualización en la búsqueda, sobre obtener un trabajo en el castillo.

Habla con el carcelero sobre “Trabajo en el Castillo Skingrad” y te mandará a donde Shum gro-Yarug. Si hablas con el carcelero sobre “Shum gro-Yarug” sabrás que sólo deja el castillo a las 10:00 AM para ir al mesón “Bosque del Oeste” y a “Comerciante Coloviano” a las 12:00 PM. Encuentra a Shum en cualquiera de esos lugares sobre “Trabajo en el Castillo Skingrad” y respóndele “Si, cogeré el trabajo”.

Regresa a la mazmorra de Sangrad y habla con el carcelero sobre darle de comer a los presos. Entra en la celda y habla con Larthjar y respóndele “Si, te rescataré” para elevar su disposición. Entonces habla con él sobre “Theranis” y te enterarás que una dama pálida se lo llevó hace unos días. Después de hablar con Larthjar sigue el rastro de sangre hasta el final del pasillo. A mano derecha verás un candelabro, actívalo para abrir un pasaje secreto.

Baja por el camino, pasa por la puerta a la bodega de vino. Sigue hasta que llegues hasta lo que parece un final sin salida, mira a la izquierda y gira el candelabro para abrir otra puerta secreta. Sigue la sangre en el suelo a una habitación con tres barriles grandes. Ve al barril de la derecha y activa el candelabro. Vete al candelabro del medio que acaba de ser abierto, sigue el camino y mata a la dama pálida que te ataca. Inspecciona el cuerpo de Theranis y entonces habla con el prisionero, Amusei, sobre “Prisionero argoniano”. Abre la cerradura en su celda y que te sigua hasta salir del castillo por la bodega de vino.

Después de salir del castillo y escapar, habla con Amusei sobre el libro; te dirá que está detrás de un arbusto cerca de la casa de Nerastarel. Sigue la marca de tu mapa hacia el libro y llévaselo de vuelta a S’Krivva.