Guía The Elder Scrolls IV Oblivion

Búsquedas principales

El camino del amanecer (parte 1)

Si entras en el Ala Este (puerta a la derecha de la puerta principal) y giras inmediatamente a la izquierda, encontrarás la armería. Hay un montón de items interesantes para un luchador cuerpo a cuerpo, y también arcos para un arquero. Coge todo lo que necesites y sal. Ahora tu destino es la gran Ciudad Imperial que está marcada en tu mapa. Como siempre, puedes hacer tu camino a pie o usar el “viaje rápido”. Cuando llegues a la ciudad, tómate tu tiempo para explorar el lugar y hablar con la gente. En cuanto a la búsqueda, tu destino está al Oeste por la puerta que dice “Distrito de los jardines de la ciudad Imperial”. Busca la puerta que te lleva a la pensión, ahí es donde encontrarás al hombre que buscas.

Antes de hablar con Baurus asegúrate de hablar con Astav Wirich, la razón de esto pronto estará clara. Ahora habla con Baurus y después siéntate a su lado. Te dirá que el hombre en la esquina (el que te dije que hablases con él antes) le está siguiendo y ahora quiere que sigas tú al hombre. Espera hasta que él suba y síguele por la puerta. No tienes por que preocuparte de guardar la distancia ni nada de eso. De repente, cuando Baurus empiece a atacar, tu tienes que ayudar. Mata al hombre que estaba siguiendo a Baurus y saquea su cuerpo para coger un libro. Habla con Baurus y te dirá lo que sabe sobre el asesinato de Uriel Septim. Te dirá que los asesinos formaban parte de un culto conocido como El Amanecer Mítico. Cuéntale lo que sabes sobre el amuleto y sobre el hijo de Septim. Baurus te dirá algo sobre un estudiante de la universidad llamado Tar-Meena, el cual podría ayudarte. Tu jornal será actualizado.

La siguiente tarea será buscar a esta persona en la universidad arcana. Tu mapa ha sido actualizado con la nueva localización, así que todo lo que necesitas es seguir la bandera roja de tu brújula. Justo cuando llegues a la universidad deberías encontrar a Tar-Meena sentado en el banco a la derecha de la entrada. Pregúntale sobre el amanecer mítico y Tar-Meena te contará algo sobre su amo, Mankar Camoran. Tar-Meena cree que las pistas hacia la localización del amo pueden ser encontradas en sus escrituras, sin embargo no todos los volúmenes están disponibles. Serás dirigido a “primera edición” una librería rara en el distrito comercial con un propietario que podría tener una idea de donde pueden estar los otros dos volúmenes del libro. Vamos hacia nuestro destino, el distrito comercial.

No deberías tener dificultad en localizar la librería en el distrito comercial. Habla con Phintias y pregúntale sobre los libros. Te dirá que el volumen uno y dos son raros, pero que aparecen de vez en cuando. Los volúmenes tres y cuatro son imposibles de encontrar. Sin embargo menciona que él tiene una copia del volumen tres, pero está reservado para un cliente. No te preocupes, todo lo que tienes que hacer es esperar sobre dos minutos o así. Poco después el hombre entrará en la librería y cogerá su libro. Habla con él mientras se va y pregúntale por el “culto”, después de un rato hablando soltará que el Culto fue responsable del asesinato del emperador y te dará el tercer volumen.

Finalmente dile que también necesitas el volumen cuatro. Te dará una nota que le dieron en cuanto a una reunión con uno de los miembros del Amanecer Mítico, en realidad el único camino de conseguir una copia del cuarto volumen. Si resulta que perdiste a Gwinas cuando viene a recoger el libro, entonces tendrás que ir y encontrarlo en el Tiber Septim Hotel. Esta información puede conseguirse de Phintias pero sólo si le sobornas (puedes aprender un par de cosas más sobornándole). Lo hagas como lo hagas, una vez que tengas la nota de Gwinas, asegúrate de leerla. Regresa al Distrito de los Jardines Élficos y habla una vez más, localízale siguiendo la bandera roja, no tiene por que estar necesariamente en la pensión. Habla con Baurus sobre la reunión del Amanecer Mítico y dirá que es justo lo que necesitas. El sabe donde están, así que síguele.