Guía The Elder Scrolls IV Oblivion

Búsquedas principales

El camino del amanecer (parte 2)

El irá por la rejilla a las alcantarillas, síguele hacia abajo. Sería una buena oportunidad de sacar otra antorcha. Hay enemigos por aquí, así que asegúrate de proteger a Baurus a parte de seguirle. Sigue a Baurus por un túnel y una alcantarilla, mata un par de enemigos débiles, repite. Eventualmente llegarás a un punto en donde Baurus se para y dice que esta es la puerta hacia la sala de las reuniones. Te dice que si subes las escaleras cercanas podrás enterarte de lo que pasa en la reunión. Su trabajo será manejar la reunión, tu sube las escaleras y mira. Dile a Baurus cuando estás listo para ir.

Esto es lo que debes hacer. Baurus estará hablando con el del culto, entra en modo sigiloso para moverte un poco en el paso elevado y dejarte caer a la derecha de manera que aún estés fuera de su vista. La razón de hacer esto es que otros dos cultistas saldrán de la puerta directamente a través en el otro lado del paso elevado, y de esta manera puedes seguir escondido de los del suelo también a parte de estos dos. Asumiendo que te quedas aquí hasta el final, incluso sin ser visto, el cultista reconocerá a Baurus y tendrás que salir y salvarle (mientras estás en modo sigiloso y escuchando las conversaciones, intenta moverte hacia alante y hacia atrás un poco o girar en círculos pequeños, así podrás aumentar la habilidad en lugar de esperar sin hacer nada).

De todas formas, hagas lo que hagas, tendrás que luchar contra los cultistas. Baurus tiene una alta probabilidad de morir aquí, pero podrás evitarlo si te mueves y atacas rápido. Intenta luchar con los mismos enemigos con os que lucha Baurus para distraerlos hacia ti. Inspecciona los cadáveres para encontrar la llave de las alcantarillas y el cuarto volumen del libro (y quizás un anillo muy valioso). Si vas hacia abajo por el pasillo y subes las escaleras puedes encontrar una cama que podrás usar para descansar. La puerta de salida está justo por el pasillo abajo desde aquí, puedes pasar por ella usando la llave.

Pasados los numerosos enemigos hay una larga rueda que necesitas girar para abrir la puerta. Continua por ahí y sube las escaleras para salir de las alcantarillas por medio de la escalera en la cima. Ahora vete de vuelta a la universidad y habla con Tar-Meena una vez más. Te dirán que lleva tiempo estudiar los volúmenes así que tendrás que usar el comando “esperar” y esperar entre 12 y 24 horas de una vez para aprender más. Continua hablando con Tar-Meena.

Te enterarás que hay algo significante sobre la primera palabra de cada párrafo. Para ser más específico, después de un par de días aprenderás que hay algo específico sobre la primera letra de cada párrafo. Cuando uses todos los cuatro volúmenes y los pongas juntos se leerá “Camino verde del Emperador donde la torre toca el sol de mediodía”. Puedes seguir preguntándole a Tar-Meena hasta conseguir la respuesta o simplemente puedes olvidarlo e ir allí directamente. La solución es que el camino verde del emperador es una calle en la ciudad, y el sol de mediodía  pues se refiere específicamente al mediodía. Deja la universidad y regresa al Norte hacia los jardines.

Lo que estás buscando es la gran tumba en el lado Noroeste que se llama Tumba del Príncipe Camarrill. Cogiendo la respuesta de Tar-Meena significa que aparece en tu mapa como una bandera así que es muy fácil de encontrar. Usa el comando de esperar hasta lo más cerca del mediodía como sea posible (pero sin pasarse), y tampoco tiene por que ser exacto, cuando se acerque aparecerá una marca en la tumba. Esto pondrá un nuevo destino en tu mapa así que una vez más vete hacia la bandera roja. Tu destino es una larga distancia desde la ciudad, ve allí de la forma que desees.