Guía The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn

Sangre de dragón

Para poder empezar con Dragonborn, lo primero será haber avanzado lo suficiente en la historia principal de Skyrim, en concreto hasta haber completado la misión El camino de la voz.

NOTA:

En Eliteguias se estaba al máximo nivel posible, pero en un principio no hay ninguno mínimo obligatorio, más allá del necesario para no pasarlo mal con la dificultad de los enemigos.

Averigua quién ha enviado a los sectarios

Sectarios

Una vez estés en ese punto de la historia, espera a ser atacado por unos cultistas y derrótalos (antes del combate tendrás un pequeño diálogo... ¿dónde? ¿cuándo? ¿cómo? Pues al parecer mucha gente tiene problemas para encontrarse con ellos, dado que el momento y la localización en la que te atacan es aleatorio... así que lo único que puedes hacer es ir de un lugar a otro (viajando rápido entre las principales ciudades por ejemplo, y recorriendo los alrededores) hasta encontrarlos.

NOTA:

Sólo como referencia, por que como ya se mencionó arriba es aleatorio, en Eliteguias aparecieron por el interior de Soledad (no en las afueras). Y no te preocupes por los guardias de las ciudades... es más, estarán de tu lado y te ayudarán a eliminar a los sectarios.

Cuando te hayas encargado de ellos, mira en sus cadáveres y encontrarás una nota en la que se explica la situación.

Lee las órdenes de los sectarios

Simplemente abre tu inventario y lee la nota que acabas de recoger. Está en la sección de libros y puede que no venga por orden alfabético, así que no te vuelvas loco/a buscándolo por la O.

Viaja a Solstheim

Doncella del Norte Gjalund

Ahora dirígete al puerto de Ventalia y deberías ver allí un par de embarcaciones (una llamada la “Doncella del Norte”). Entonces habla con el individuo llamado Gjalund Sabio de la Sal y podrás sobornarle, persuadirle o intimidarle para que te lleve a Solstheim.

NOTA:

Si no te dan aparecido los sectarios, puedes ir directamente a hablar con Gjalund y que te lleve hasta Solstheim.... aunque al menos en Eliteguias cuando se hizo de esta manera, la misión no se activaba, ni aparecían las distintas fases de la misión ni nada... por lo que la única forma es esperar a que aparezcan los cultistas.

Busca información sobre Miraak

Roca del Cuervo

Lo primero en lo que te fijarás es que Solstheim es un mapa aparte de Skyrim y empezarás tu aventura en él en la zona llamada Roca del Cuervo.

Adril Arano

Pues bien, en cuanto salgas de la embarcación, te hablará automáticamente Adril Arano, así que explora todas las opciones de conversación, además de preguntarle lógicamente por Miraak, con lo que se te activará el siguiente objetivo de investigar el altar.

Investigar el altar

Piedra Terrestre Neloth

Mira hacia el Oeste y ya verás a lo lejos una extraña piedra con un brillo verde, la Piedra Terrestre. Ve hasta ella y cuando te acerques, te hablará automáticamente Neloth, al cual deberás preguntarle por Miraak.

Ve al templo de Miraak

Templo de Miraak Templo de Miraak

Simplemente adéntrate en el centro de la isla siguiendo la marca de la misión hasta llegar al templo de Miraak. Al acercarte al punto indicado, ya habrás completado esta misión y activado la siguiente principal, El Templo de Miraak.

BUGS

-Por poder puedes ir a Solstheim directamente aunque no aparezcan los sectarios, pero no podrás avanzar en la historia principal ni hacer prácticamente nada por que faltarán diálogos, no habrá marcas de misión, etc...

-Cuando vas a viajar a Solstheim, si tienes demasiada carga en el inventario, puede que no seas transportado hasta allí, aunque se supone que no deberías ir a ninguna parte sobrecargado...

FASES DE LA MISIÓN - Código: DLC2MQ01

5 - Averigua quién ha enviado a los sectarios

7 - Lee las órdenes de los sectarios

10 - Viaja a Solstheim

20 - Busca información sobre Miraak

25 - Investigar el altar

30 - Ve al templo de Miraak