Guía The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn

El destino de los Skaal

Se activa automáticamente tras completar la misión principal anterior, El templo de Miraak.

Acompaña a Frea hasta la aldea Skaal

Aldea Skaal

Continua por el pasaje hacia el Sur y al salir al exterior sigue a Frea hasta la aldea de los Skaal. Al llegar mira como habla con su padre y con otras personas más sentadas en el suelo.

Habla con Storn Paso Montés

Habla con Storn ahí mismo y menciónale a Miraak. Te dirá que debes aprender la palabra de poder que hay en la Vigilia de Saering, tu próximo destino.

Aprende la palabra de poder

Vigilia de Saering

Vigilia de Saering ya vendrá indicado en el mapa al Noroeste, así que dirígete hasta allí y cuando llegues verás a varios Draugr luchando contra un dragón. Aprovéchate de la situación para eliminar a todos (incluido el lagarto volador) y sube hasta la cima del lugar para aprender la palabra de poder en el muro.

Utiliza el grito “Someter voluntad” en la Piedra ventosa

Piedra ventosa Piedra ventosa

Lo primero será desbloquear el nuevo grito “Someter voluntad” gastando un alma de dragón (acabas de matar a uno hace un momento) y equiparte con él. Entonces dirígete a Piedra ventosa, que ya estará marcado al Oeste de la aldea y utiliza allí este grito en la piedra.

Derrota al acechador

Centinela acechador

Tras usar el grito en la piedra, habrá aparecido un Centinela acechador ahí mismo y tendrás que derrotarlo.

Habla con Storn

Tras deshacerte del bicho, ve de vuelta a la aldea de los Skaal para contarle lo sucedido a Storn. Con esto ya habrás completado la misión y activado las dos siguientes principales, La senda del conocimiento y Purificación de las piedras.

En Eliteguias vamos a hacer antes algunas misiones secundarias en la aldea (mira en su sección correspondiente de la guía y después seguiremos primero con Purificación de las piedras.

BUGS

-Esta misión puede que no empiece tras haber completado la anterior, debido a que Storn no comenzará su diálogo.

-El grito "Someter voluntad" puede que no funcione en la Piedra Ventosa, los individuos que están allí si que reaccionarán, pero no la piedra, y tampoco aparecerá el acechador. Todo esto haciendo imposible avanzar en la misión. Para intentar solucionar esto, carga una partida anterior y repite la misma operación pero procurando dejar acabar cualquier diálogo que pueda haber cuando llegues a la zona antes de utilizar el grito en la piedra. Prueba también a interactuar primero con la piedra.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DLC2MQ03

10 - Acompaña a Frea hasta la aldea Skaal

20 - Habla con Storn Paso Montés

30 - Aprende la palabra de poder

50 - Utiliza el grito "Someter voluntad" en la Piedra ventosa

60 - Derrota al acechador

70 - Habla con Storn

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 40