Guía The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn

El jardinero de hombres

Se activa automáticamente tras haber completado la misión principal anterior, La senda del conocimiento.

Lee el Libro Negro

libro negro Espíritu Epistolario

Lee el Libro negro “Espíritu epistolario” del pedestal y serás llevado al mundo de Apocrypha.

Aprende los conocimientos ocultos del “Espíritu epistolario”

CAPÍTULO I

libro negro Espíritu Epistolario

Activa el scrye en la zona por donde empiezas para bajar un puente. Ponte en el extremo de dicho puente y salta al interior del pasillo móvil. Cuando salgas por el otro lado, espera a que vaya hacia la izquierda y salta a suelo firme en el momento oportuno.

libro negro Espíritu Epistolario libro negro Espíritu Epistolario

Activa otro scrye para bajar otro puente más. Entra de nuevo en el pasillo móvil y de ahí al puente que acabas de bajar para llegar finalmente al libro, el cual tienes que leer para comenzar el Capítulo II.

CAPÍTULO II

libro negro Espíritu Epistolario libro negro Espíritu Epistolario

Activa el scrye al final del túnel y entonces tendrás que derrotar a un Acechador y a unos cuantos buscadores.

libro negro Espíritu Epistolario libro negro Espíritu Epistolario

Una vez derrotados, activa el scrye que hay a un lado, abriendo así la puerta del lado opuesto la cual te lleva al libro de acceso al Capítulo III.

CAPÍTULO III

libro negro Espíritu Epistolario

Elimina a los dos buscadores en la primera parte y sube por las escaleras hasta llegar al pasillo móvil al que te tienes que subir.

libro negro Espíritu Epistolario libro negro Espíritu Epistolario

Salta a la izquierda en donde está el Acechador y tras acabar con él, tírate para la parte de abajo en donde te esperan dos Buscadores. En esa misma parte, verás un scrye, el cual tendrás que activarlo para poder regresar a la zona inicial.

Puedes repetir el mismo procedimiento con la segunda plataforma (también te esperarán más enemigos), aunque si quieres continuar, tienes que ir hasta el final del pasillo móvil una vez dentro y activar el scrye que hay al fondo. Entonces tendrás que ir avanzando por una serie de pasillos móviles (aunque será todo muy lineal) y derrotar a un Acechador y un par de Buscadores, activando otro scrye por el medio del camino. Al final del todo ya encontrarás el libro para ir al Capítulo IV.

CAPÍTULO IV

Aquí lo único que hay que hacer es activar el scrye para formar el puente que te llevará a donde está el libro negro Espíritu Epistolario. Tendrás una conversación con Hermaneus Mora, durante la cual aprenderás la segunda palabra de poder del grito Someter Voluntad y al final de la misma tendrás que elegir uno de los tres poderes como recompensa.

-Fuerza de Sangre de Dragón

Tu grito de Fuerza implacable inflige mucho más daño y puede desintegrar a tus enemigos.

-Llama de Sangre de Dragón

Cuando tu grito Aliento de fuego mata a un enemigo, una sierpe de fuego surge de su cadáver para luchar por ti durante 60 segundos.

-Escarcha de Sangre de Dragón

Tu grito Aliento de escarcha congela a tus enemigos.

Habla con Storn

Krosulhah

Examina el libro negro para regresar a Solstheim y tras un pequeño diálogo con Neloth, cuando salgas afuera tendrás que enfrentarte con el dragón Krosulhah que habrá aparecido ahí mismo.

Ahora tienes que ir a la Aldea Skaal y hablar con Storn. En este momento, sino has completado ya la misión principal Purificación de las piedras, tendrás que hacerlo antes de poder continuar (en ese caso ve a hacerlo y regresa junto con Storn entonces).

Cuando estés listo, le cuentes que necesitas que le de los secretos de los Skaal a Hermaneus Mora le acabarás entregando el libro.

Espera a que Storn lea el libro

Hermaneus Mora

Sigue a Storn y espera a que lea el libro, momento en el que aparecerá Hermaneus Mora para matarlo y para darte entonces la tercera palabra de poder del grito Someter voluntad.

Habrás completado esta misión y activado la siguiente y última principal, En la cima de Apocrypha.

BUGS

Al final de todo, cuando ya has elegido la recompensa y tienes que utilizar el libro negro para regresar a Solstheim, es posible que no puedas hacerlo...

-Una forma de solucionarlo es meterte en el agua negra de aspecto no muy saludable de Apocrypha y cuando pierdas toda la salud, serás llevado automáticamente fuera del libro.

-Si juegas en PC puedes utilizar el código coc ### (donde ### es el código de una localización cualquiera, por ejemplo DLC2NchardakExterior01 que es el exterior de Nchardak).

Eliteguias

-Si al final Storn continua siendo atacado indefinidamente por Hermaneus Mora en lugar de matarlo ya, puede que esté relacionado a haber perdido a Frea o que muriera en algún momento.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DLC2MQ05

10 - Lee el Libro Negro

20 - Aprende los conocimientos ocultos del "Espíritu epistolario"

30 - Habla con Storn

40 - Espera a que Storn lea el libro