Guía The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn

Viejos amigos

Para poder activar esta misión primero tienes que haber completado la misión Administrador a su pesar o Una cura para una casa. En ese caso, habla con Neloth en Tel Mithryn y pregúntale si alguien le ha atacado, para luego aceptar ayudarle y activar así esta misión.

Encuentra el origen de los ataques

Sarcófago de Ildari Sarcófago de Ildari

Al menos en la partida de Eliteguias no apareció ninguna marca de misión ni nada. Pero da igual, sal al exterior de la casa de Neloth y ve a la costa al Este/Noreste hasta llegar al cementerio indicado en la imagen de arriba. Elimina al enemigo que te estará esperando y examina el sarcófago de Ildari, que es el que brilla (o debería brillar), para recoger el corazón de piedra dentro.

Habla con Neloth

Regresa junto a Neloth para decirle que el corazón que estaba en la tumba de Ildari Sarothrilera la causa de los ataques, además de decirle que no había ningún cadáver allí. Entonces espera a que lance un hechizo allí mismo y te de el siguiente objetivo de la misión.

Mata a Ildari

Torre de la Cúspide Torre de la Cúspide

Torre de la Cúspide

Sal para afuera y dirígete a la Torre de la Cúspide, la cual ya vendrá indicada en el mapa al Noroeste. Lo único con lo que puedas tener dificultades es para entrar, ya que tendrás que hacerlo desde su parte inferior y metiéndote por un pequeño túnel.

Una vez dentro, lo que tienes que hacer es bajar unos cuantos pisos eliminando a un par de engendros de ceniza y teniendo cuidado con las trampas (dispárale desde lejos a las gemas para que no sigan lanzando rayos). Por lo demás el camino es bastante lineal siguiendo la marca del mapa.

Guardián de ceniza

Cuando llegues a donde está Ildari, tendrás que enfrentarte al Guardián de ceniza que habrá invocado, así como un par de Engendros de ceniza.

Torre de la Cúspide Torre de la Cúspide

Cuando los derrotes a todos, sube por la estructura de madera y métete en el siguiente túnel, en el que tendrás que ir eliminando un par de engendros de ceniza más.

Torre de la Cúspide Torre de la Cúspide

Continua guiándote por la marca del mapa mientras avanzas por los pasillos hasta llegar a la sala en donde está Ildari. Aunque la vayas a atacar a distancia, es mejor que subas al piso de arriba por las escaleras del fondo, en lugar de hacerlo desde ahí abajo.

Ildari

Al haberle quitado toda la salud, todavía no la habrás derrotado (y no podrás aunque sigas atacándola), tienes que acercarte a ella y seleccionar la opción de arrancarle el corazón.

Habla con Neloth

Sal al exterior y regresa junto a Neloth en Tel Mithryn para decirle que ya la has matado, completando así esta misión.

BUGS

-El juego puede que se cuelgue cuando intentas arrancarle el corazón a Ildari.

-Si ya has abierto el sarcófago de Ildari antes de haber comenzado esta misión, el corazón de piedra puede que no esté dentro cuando empiezas la misión, impidiéndote por lo tanto que la completes.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DLC2TT2

100 - Encuentra el origen de los ataques

200 - Habla con Neloth

400 - Mata a Ildari

500 - Habla con Neloth

600 - Misión completada