Guía The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn

El descenso final

Habla con Crescio Cerelio

Crescio Cerelio

Entra en la mina de Roca del Cuervo (ya se yendo por libre o durante el objetivo vario Recupera el antiguo pico nórdico) y habla con Crescio Cerelio allí dentro, el cual estará discutiendo con Aphia.

Recupera el diario de Graciano Cerelio

Mina Roca del Cuervo

Baja por las escaleras que están ahí mismo junto a Graciano y ve avanzando por los túneles guiándote por la marca de la brújula, sin más complicación que unas pocas arañas congeladoras por el camino. Tras romper unos tablones, te encontrarás con una puerta metálica cerrada, la cual podrás abrir con la llave que te dio Crescio.

NOTA:

No te olvides del pequeño cofre con cerradura Difícil que hay sobre las cajas de al lado.

Mina Roca del Cuervo

A partir de aquí, en lugar de arañas te irás encontrando con varios Draugr, aunque por lo demás, el camino sigue siendo bastante lineal. Ten cuidado por los pasillos por que te encontrarás con unas gemas en unos pedestales, las cuales soltarán rayos que te dañarán. Para evitarlo, acércate lo suficiente a ellas como para tenerlas a tiro y dispárales una flecha a cada una.

Mina Roca del Cuervo Mina Roca del Cuervo

En la sala indicada por la imagen de arriba, aparte de eliminar a los draugr, tienes que subir por las escaleras, dar toda la vuelta y accionar el tirador para abrir la verja de enfrente y poder así continuar.

Mina Roca del Cuervo

Al otro lado sube por las escaleras de caracol a la derecha y, ayudándote de la cobertura de madera, dispárale una flecha (o magia) a la gema que está al otro lado para poder cruzar sin que te dañe.

Mina Roca del Cuervo Mina Roca del Cuervo

Tras esa puerta que está al subir las escaleras tan solo encontrarás un cofre, pero por donde tienes que ir es por el pasaje de la izquierda; y al final del mismo, tírate para abajo.

Graciano Cerelio

Examina el esqueleto de Graciano Cerelio para recoger el diario así como la “Espada de Sangreskal”.

(Opcional) Lee el diario de Graciano Cerelio

Abre tu inventario y lee el diario que acabas de recoger para que te de una pista sobre lo que necesitas hacer a continuación.

Escapa del túmulo de Sangreskal

Mina Roca del Cuervo Mina Roca del Cuervo

Aunque tampoco hace falta, por que para algo está Eliteguias. Leyendo el diario sacarás en claro que la clave para abrir la puerta está en la Espada de Sangreskal, la cual tienes que utilizar para realizar ataques en la dirección de las marcas rojas de la puerta... el problema está en saber utilizarla.

-Haciendo un ataque normal realizarás un tajo horizontal.

-Haciendo un ataque cargado realizarás un tajo vertical.

Las marcas rojas de la puerta solo se activarán con los ataques cargados, entonces ¿cómo realizar un ataque cargado horizontal? Bien sencillo, mantén presionado la tecla o el botón para desplazarte hacia derecha/izquierda y sin soltarlo realizar el ataque cargado, verás como en lugar de vertical te sale horizontal.

Atraviesa el pasillo de las cuchillas y al final acciona la palanca para acceder a la siguiente sala, en donde además de encontrarte con el sacerdote dragón Zahkriisos, también podrás conseguir un grito en el muro del fondo y comenzar la misión secundaria Libro negro: Los vientos del cambio leyendo el libro negro antes de subir por las escaleras (más información sobre ello en su sección correspondiente de la guía).

Al subir por las escaleras y pasar por la puerta estarás en la zona del Túmulo de Sangreskal. El camino hacia la salida será muy corto, aunque tendrás que enfrentarte a un par de incursores por el camino.

Ve a ver a Crescio Cerelio

Una vez afuera, aparte de encontrarte con más incursores, lo único que te queda por hacer es regresar junto a Crescio para entregarle el diario y completar así la misión.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DLC2RR03

5 - Habla con Crescio Cerelio

10 - Recupera el diario de Graciano Cerelio

20 - (Opcional) Lee el diario de Graciano Cerelio

30 - Escapa del túmulo de Sangreskal

40 - Ve a ver a Crescio Cerelio