Guía The Elder Scrolls V: Skyrim - Dragonborn

Montar en dragón

Durante la historia principal ya conseguirás el grito Somerter voluntad y acabarás montando al dragón Sahrotaar, todo ello obligatoriamente para poder seguir avanzando. Pues bien, para el resto de dragones es exactamente igual, primero utiliza el grito (con sus tres palabras de poder conseguidas y desbloqueadas) y cuando éste aterrice, súbete a su espalda para montarlo.

Ten en cuenta que no podrás controlarlo directamente como si de tu personaje se tratase, pero podrás darle ciertas órdenes. Podrás centrar la atención en un único enemigo para que el dragón realice un ataque normal sobre él, y mientras tanto lo único que tu podrás hacer es lanzar algunos gritos y/o hechizos (pero como ya dijimos, no controlar directamente al dragón), sin contar con los que sean de área de efecto.

Para viajar rápido de un lugar a otro, simplemente hazlo de la misma manera que con tu personaje, teniendo en cuenta que no podrás viajar ni de Skyrim a Solstheim (y/o viceversa) o por ejemplo desde (o entre) las ciudades.

Ten en cuenta que a los siguientes dragones no podrás montarlos: Sahloknir, Durnehviir, Alduin, Vulthuryol y Paarthurnax.

NOTA:

En el menú de ayuda del propio juego tendrás una nueva sección con indicaciones sobre como manejar al dragón y sus controles dependiendo de en que plataforma estés jugando.