Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Paz de Kyne

Paz de Kyne

La Voz amansa a las bestias salvajes, que pierden el deseo de huir o combatir.

CÓDIGOS

Grito: 0007097e

Palabra "Kyne": 0007029d

Palabra "Paz": 0007029e

Palabra "Confiar": 0006029f

Palabra de poder 1

En “Ragnvald”, al Norte de Markarth.

Ragnvald

Es el lugar en donde te enfrentas a Otar, uno de los Sacerdotes Dragón (para más detalles, mira en el objetivo vario Abre el sarcófago de Ragnvald).

Paz de Kyne

Tras haber derrotado a otra, pasa por la puerta de detrás de su sarcófago y ya verás el muro a la izquierda.

Palabra de poder 2

En “Ayuno de Rannveig”, al Sur de Morthal.

Ayuno de Rannveig

Cuando te acerques al muro, no vayas directamente de frente, por que caerás por la trampilla del suelo, ve por un lado.

Paz de Kyne Paz de Kyne

Palabra de poder 3

En el “Túmulo del Hogar Enlutado”, Junto al “Paraje de Ivar” al Sureste de Carrera Blanca.

Túmulo del Hogar Enlutado Túmulo del Hogar Enlutado

Antes de nada, debes completar el Objetivo vario Lleva el diario de Wyndelio a Wilhelm, por que como recompensa por ello recibirás la “Garra de dragón de zafiro”, necesaria para poder avanzar por el Túmulo.

Pues bien, una vez dentro del Túmulo del Hogar Enlutado, en lugar de ir a la izquierda en donde te habías encontrado con el “fantasma” Wyndelio Gatharian, ve por la puerta de la derecha y acabarás llegando al puzzle de la garra de dragón.

Puzzle Garra de Dragón de Zafiro

Abre tu inventario para examinar la Garra de dragón de zafiro y fíjate en los dibujos que están en ella, tendrás que girar los anillos de la puerta de tal manera que los dibujos en éstos queden igual que los de la garra. Entonces activa la cerradura poniendo la garra en ella y ya abrirás la puerta.

Túmulo del Hogar Enlutado

Al otro lado, al acercarte a la puerta del Sureste, ésta se cerrará y aparecerán varios draugr de todo tipo en la sala. Cuando acabes con ellos, mira en la parte izquierda (mirando hacia la puerta que se cerró) y verás una palanca, así que actívala para abrir dicha puerta y poder continuar.

Sube por las escaleras de caracol y pasa por la primera puerta de hierro. Sería bueno que contases con un hechizo de fuego para lanzar a distancia, de esta manera se lo lanzas al líquido inflamable y adiós esqueletos... En cualquier caso, atraviesa esa zona matando a los draugr y esquivando tanto las cuchillas como el resto de trampas...

Túmulo del Hogar Enlutado

Tras forzar una cerradura de nivel Difícil y llegar a la sala mostrada en la imagen de arriba, sube por las escaleras de la derecha y tendrás que resolver un puzzle.

Túmulo del Hogar Enlutado - Puzzle

Tienes que dejarlos tal y como se muestra en la imagen de arriba, pero para los interesados, la solución es ir a la habitación de al lado, ponerse sobre la placa de presión del suelo y verás como van girando los trozos de pared, revelando una estatua fija con un dibujo... pues fijándote en su orden, tendrás que girar los de afuera para que queden exactamente igual.

Túmulo del Hogar Enlutado

Cuando estén correctamente colocadas, ponte sobre la placa de presión exterior y con ello bajarás el puente que te permitirá cruzar al otro lado. Entonces avanza hasta el doble portón de madera que te lleva a las “Profundidades del Hogar Enlutado”.

Profundidades del Hogar Enlutado

En esta primera sala viene algo “un poco” complicado, por que primero empezarán a salir esqueletos de los sarcófagos (hasta ahí normal), pero después irán apareciendo varios draugr y lo peor de todo, un Sacerdote Dragón (nada que ver con las máscaras...).

Sacerdote Dragón

Tras haber derrotado a todos, incluido al Sacerdote dragón, ve por el pasaje que se desbloqueará tras él.

Paz de Kyne

En la siguiente sala ya encontrarás el muro con la palabra de poder.