Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Licantropía

Convertirse en hombre lobo

Durante la misión principal de los Compañeros La mano de plata, tendrás que transformarte obligatoriamente en hombre lobo mediante el ritual de sangre para poder avanzar en esa misión.

Curar la licantropía

En la misión secundaria de los Compañeros, Pureza, tras curar a quien te dio la misión (que puede ser Farkas o Vilkas), tendrás la oportunidad de lanzar otra cabeza de bruja de Glenmoril al fuego para curarte tu mismo. Pero ten en cuenta de que es irreversible y una vez curado no podrás volverte a transformar en hombre lobo.

Cómo usar esta nueva forma

En el menú de Poderes, encontrarás uno nuevo llamado “Forma Bestial” y al activarlo, te transformarás en hombre lobo, pero sólo podrás utilizarlo una vez cada 24 horas.

Permanecerás 2:30 minutos en esta forma, aunque podrás aumentar dicho tiempo en 30 segundos por cada cadáver que devores. Además ésto también rellena tu salud en 50 puntos.

Por otro lado, durante la misión daédrica Emboscada nocturna, conseguirás el “Anillo de Hircine”, pero inicialmente estará maldito y hará que te puedas transformar en cualquier momento en hombre lobo sin tener control sobre ello, aunque esta maldición se irá cuando completes la misión daédrica.... Pues bien, lo que hace este anillo (una vez quitada la maldición) es darte la oportunidad de transformarte una vez más en hombre lobo dentro de un mismo período de 24 horas.

Ventajas y Desventajas

VENTAJAS

-Tu salud máxima se incrementa en 100 puntos, pero no se regenera. Tu aguante también se incrementa en 100.

-Puedes sprintar mucho más rápido.

-Los lobos te verán como su aliado y no te atacarán.

-Cualquier crimen que cometas mientras estás en forma de lobo, no contará (a no ser que te vean transformándote, por que eso si que cuenta).

-Inmunidad a las enfermedades

Serás inmune a cualquier tipo de enfermedad, incluido el vampirismo, tanto en forma humana como una vez transformado en lobo.

-Daño cuerpo a cuerpo

El daño inicial será de 20 puntos al atacar con las garras, pero a medida que tu personaje aumente de nivel, este daño también aumentará:

Nivel 11-15: +5 puntos

Nivel 16-20: +15 puntos

Nivel 21-25: +25 puntos

Nivel 26-30: +30 puntos

Nivel 31-35: +35 puntos

Nivel 36-40: +40 puntos

Nivel 31-45: +50 puntos

Nivel 45 en adelante: +60 puntos

DESVENTAJAS

-No puedes saquear los cadáveres.

-No puedes recoger o usar los objetos que te encuentres, ni siquiera las llaves necesarias para avanzar en algunas mazmorras.

-Tampoco podrás utilizar ninguno de tu equipamiento, magia o gritos. Incluso tampoco podrás abrir tu inventario.

-No podrás hablar con nadie, ni con tus compañeros.

-Los ciudadanos huirán de ti y los guardias te atacarán nada más verte.

-No recibes extras al descansar.

Poderes

Como hombre lobo, tendrás tus propios gritos o aullidos exclusivos de esta forma.

-El que tienes por defecto, asustará a los enemigos de hasta nivel 25 durante 30 segundos

Después puedes conseguir otros dos más mediante la misión secundaria de los Compañeros Ídolos de Hircine. Son los siguientes:

-Causar miedo

-Detectar vida en una gran zona alrededor tuya. Dura 60 segundos.

-Invocar a 2 lobos que lucharán a tu lado.