Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Máscaras sacerdotes dragón

Primero hay que conseguir 8 máscaras, unas yendo por libre a por ellas y otras completando ciertas misiones secundarias.

Las 8 máscaras

Listado de las 8 máscaras con su localización, la habilidad que posee cada una (se supone que es fija independientemente del nivel que tengas) y la misión secundaria en la que se consiguen. Las que no forman parte de ninguna misión, hay que avanzar igualmente por ciertas mazmorras, por lo que se detallarán aquí mismo en esta sección de ser necesario.

Volsung

-Localización

Volskygge, al Oeste de Soledad.

-Misión

Ninguna.

-Habilidad

Armadura ligera (30). Los precios mejoran un 20%, puedes llevar 20 puntos más de objetos y respirar bajo el agua.

Volskygge

Una vez dentro tras haber eliminado a los saqueadores bandidos que te esperaban en el exterior, avanzar es muy sencillo, tan sólo te encontrarás a unos cuantos saqueadores más al igual que afuera y un par de trampas. El único “problema” es el puzzle de la siguiente habitación:

Puzzle Volskygge

Verás que hay 4 pilares con unas agarraderas con el mismo nombre que el dibujo que hay en la piedra junto a dicho pilar. Además de eso, al fondo hay un libro titulado “Los cuatro ídolos de Volskygge”, el cual te dará una pista en forma de acertijo para resolver el puzzle. La solución es activar los mangos en el siguiente orden: serpiente, oso, zorro, lobo.

Después de eso, baja por las escaleras de caracol y entra en los “Pasadizos del Volskygge”. Aquí no hay puzzles que impidan tu avance, pero si que deberás tener cuidado con las trampas (sobre todo al principio, no pases por encima de las verjas en el suelo, por que caerás por ellas) y por lo demás, esta vez tendrás que enfrentarte a varios draugr por toda la zona inicial, así como a unas arañas congeladoras al final.

Volsung

En la siguiente zona, la “Cima del Volskygge”, sube las escaleras hasta el muro en el que aprendes las palabras de poder y en ese momento ya saldrá Volsung de su sarcófago.

Krosis

-Localización

Punta Mellada, al Oeste de Ventalia y Noreste de Carrera Blanca.

-Misión

Ninguna.

-Habilidad

Armadura ligera (30). Abrir cerraduras, arquería y alquimia son un 20% mejor.

Punta Mellada Krosis

Al llegar, no tendrás que entrar en ninguna mazmorra ni nada, tan sólo acercarte al muro de las palabras de poder (tras probablemente enfrentarte a un dragón) y Krosis ya saldrá de su sarcófago automáticamente.

Morokei

-Localización

Laberintia

-Misión

Misión del Colegio de Hibernalia El bastón de Magnus.

-Habilidad

Armadura ligera (7). Magia regenera 100% más rápido.

Hevnoraak

-Localización

Valthume

-Misión

Misión secundaria Mal a la espera.

-Habilidad

Armadura pesada (33). Inmunidad a la enfermedad y el veneno.

Vokun

-Localización

Ruinas de Puerta Alta.

-Misión

Misión secundaria Un pergamino para Anska.

-Habilidad

Armadura pesada (33). Lanzar hechizos de conjuración, ilusión y alteración cuesta un 20% menos de magia.

Otar

-Localización

Ragnvald.

-Misión

Al menos en Eliteguias se hizo durante el objetivo vario Abre el sarcófago de Ragnvald.

-Habilidad

Armadura pesada (33). Se mejora la resistencia contra el fuego, la escarcha y la descarga.

Nahkriin

-Localización

Skuldafn

-Misión

Misión principal de la historia El nido devorador del mundo.

-Habilidad

Armadura pesada (33). +50 a magia y los hechizos de destrucción y restauración cuestan un 20% menos.

Rahgot

-Localización

Hueste de Forel, al Sureste de Riften.

-Misión

Misión secundaria Asedio al culto del dragón.

-Habilidad

Armadura pesada (33). Aumenta tu aguante en 70 puntos.

Máscara de madera

Laberintia

Cuando hayas conseguido todas esas máscaras, dirígete a Laberintia, que está al Sureste de Morthal.

Máscara de madera Máscara de madera

Una vez allí, busca la estructura mostrada en la imagen de arriba y en su interior encontrarás la “Máscara de madera” junto a un esqueleto, así que recógela, junto con la “Misiva del matón a sueldo”.

Konahrik

Ahora, estando dentro de esa estructura, abre tu inventario y equípate con la máscara de madera que acabas de conseguir. Entonces aparecerás automáticamente en el Santuario de Broomjunaar, que es el mismo lugar pero en el pasado.

Santuario de Broomjunaar

Pon cada una de las 8 máscaras en su correspondiente lugar y entonces podrás coger la máscara de “Konahrik” en el centro.

-Habilidades:

Armadura pesada (34). Cuando la salud es baja, tiene una posibilidad de curar a portador y dañar a los enemigos cercanos.

FINALIZACIÓN

Además de recoger la máscara de Konahrik, vuelve a recoger también las 8 restantes y entra en tu inventario para quitarte la máscara de madera y volver así al presente para poder continuar con el juego con normalidad, sólo que ahora con las 10 máscaras en tu poder.

NOTA:

En Dragonborn también hay Sacerdotes Dragón, para más información sobre los mismos mirad en su sección correspondiente de la guía.