Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones del gremio de ladrones

Listado con todas las misiones del juego que se encuentran bajo el apartado Misiones del gremio de ladrones, por el orden en el que se van haciendo (menos las secundarias que están por orden alfabético).

NOTA:

La misión con la que te unes al gremio es A cargo del negocio, pero para poder acceder a ella, necesitas hacer primero la de Un acuerdo fortuito.

Principales

Un acuerdo fortuito

A cargo del negocio

Alto y claro

El "bautizo" del aguamiel

Locura del granuja

Quien calla, otorga

Respuestas difíciles

La persecución

La vuelta del Triunvirato

Percepción ciega

El regreso de las tinieblas

Secundarias

Enmienda

No quede piedra sin remover

Una nueva dirección

Trabajos extra

Al terminar la misión del gremio de ladrones A cargo del negocio, podrás hacer una serie de trabajos para ellos, los cuales te los darán Delvin Mallory o Vex, ambos dentro del refugio de los ladrones.

TRABAJOS DE DELVIN

-Contabilidad: Los números

-Pesca: La pesca

-Saqueos: El alboroto

TRABAJOS DE VEX

-Robos: El robo

-Anzuelos: El anzuelo

-Limpiezas: La limpieza

-Atracos: El atraco

Antes de intentar cualquier de estos trabajos, recuerda guardar la partida, por que puede que no te salga a la primera. Además, piensa bien antes de hacer las cosas y sobre todo ten mucha paciencia, observa bien la situación y actúa sólo cuando sea el momento adecuado.... no te acerques por delante a alguien cuando vayas a robarlo, espera a que los habitantes de una residencia privada salgan de la casa para poder andar con más tranquilidad, o espera a que sea de noche para que una tienda cierre. Cuanto más simplifiques y evites complicadas infiltraciones o utilizar invisibilidad, pues mejor.

Trabajos especiales

Además de los pequeños (aunque complicados) trabajos extra aleatorios que te dan Vex o Delvin, hay otros trabajos extra más especiales y que ya no son aleatorios. En cada una de las ciudades principales (Markarth, Soledad, Carrera Blanca y Ventalia) hay uno de estos trabajos especiales, haciendo un total de 4.

¿Como conseguirlos? Tienes que completar 5 pequeños trabajos extra que tengan lugar en cada una de las 4 ciudades para desbloquear su correspondiente trabajo especial. El problema es que como esos trabajos extra son aleatorios, tendrás que completar muchos hasta que 5 de ellos coincidan en la misma ciudad y repetir eso en las 4 ciudades, por lo que probablemente tengas que hacer bastante más de 20 trabajos en total.

Las misiones de estos trabajos especiales son las siguientes:

Cobertura de plata (5 trabajos extra en Markarth)

El Sload Delicado (5 trabajos extra en Soledad)

Amnistía de imitación (5 trabajos extra en Carrera Blanca)

Sombras de Estivalia (5 trabajos extra en Ventalia)

Cada vez que acabes uno de estos trabajos (o cuando los acabes todos, da igual), dile a Delvin Mallory en el refugio de los ladrones que ya has acabado con los trabajos especiales de esas ciudades.

Consejo para conseguir los trabajos extra en la ciudad "que quieras" (gracias al usuario doctorflipy)

Referente a lo de las misiones para que te salgan en Markath (o cualquier otra ciudad), yo lo que hacía era:

1-Hablo con Vex o con Delbin sobre un trabajo especial.
2-Miro en que ciudad es.
3-Si es en la ciudad que necesito bien, pero si no, vuelvo a hablar con el/ella y cancelo el objetivo.
4-Una vez cancelado, sigo el mismo procedimiento hasta que consiga la misión en la ciudad que quiero.

Recuerda que si necesitas hacer varios objetivos en la misma cuidad, que los dos te den una misión de esa ciudad, es decir, hablo con Vex, una vez consigo el objetivo donde quiero, hablo con Delvin para que me de el objetivo en la misma ciudad, así tengo 2 en la misma y me ahorro viajes.

Objetos valiosos

Durante cada una de las misiones principales del gremio de ladrones, irás encontrando ciertos objetos únicos que tienen un valor especial para Delvin y te dará bastante cantidad de oro por ellos (en Eliteguias se consiguió 800 monedas de oro por cada uno, pero podrá variar).

Aparecerán como Objetivos varios en el juego y son los siguientes:

Llévale la estatua de la abeja reina a Delvin

Llévale la jarra de la destilería Amielada a Delvin

Llévale el mapa de rutas del Imperio Oriental a Delvin

Llévale la maqueta del barco a Delvin

Llévale el cubo rompecabezas dwemer a Delvin

Devuélvele el busto del Zorro Gris a Delvin

Llévale el Ojo del falmer a Delvin

Objetivos Varios

Habla con Maven sobre la deuda de Vald

Habla con Tonilia sobre el intercambio de una pieza de armadura

Lleva azúcar lunar a Ri'saad

Recupera los diarios de Arondil

Ve a ver a Tonilia