Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Orden de las misiones

Seguramente os estaréis preguntando que es mejor hacer primero, la historia principal, las misiones secundarias o las de la guerra civil … pues no hay ninguna respuesta concreta, ya que en realidad puedes hacerlo como te venga en gana que (salvo bugs que pueda haber) podrás hacerlo todo perfectamente sin miedo a que “al hacer una cosa antes, la otra quede inutilizada”.... tan sólo cambiarán ciertos aspectos en la que a la historia/desarrollo se refiere.

El orden correcto, o mejor dicho ideal, yo diría que es:

-Termina la misión introductoria o prólogo.

-Hacer las misiones de las facciones o gremios, empezando por la que más se ajuste a tu estilo de juego.

-Las misiones secundarias y daédricas que no hayas completado ya durante las de las facciones.

-Historia principal (pactando la tregua temporal entre la Legión Imperial y los Capas de la Tormenta) y acabándose el juego.

-Misiones de la guerra civil (dependiendo de como fuese la tregua, te podrá resultar más fácil que si las haces antes).

¿Por qué este orden? Por que a partir de cierto momento de la historia principal (misión Estación sin fin), tendrás que negociar una tregua entre las dos facciones (Capas de la Tormenta y Legión Imperial), entonces ¿qué pasa si ya has terminado la guerra civil decantándote por cualquiera de las dos? No pasa nada, podrás seguir tranquílamente con la historia principal, lo único que sucede es que te perderás esta “negociación”.

Por lo que aunque puedas disfrutar igualmente de todo lo que te ofrece el juego, ese es supuestamente el orden idóneo.