Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Una hoja en la oscuridad

-Se activará al final de la misión Cuerno de Jurgen llamador del viento, antes de acabarla.

Habla con Delphine

Delphine

Antes de completar el objetivo “Devuelve el cuerno a Arngeir” de la anterior misión, sigue a Delphine hasta otra habitación, cierra la puerta tal y como te indica, entonces ella abrirá un pasaje secreto en el armario. Baja hasta abajo y habla con ella allí. Tendrá algo importante que decirte sobre los dragones, así que escúchala con atención.

Mapa de Tumbas de Dragón

No te olvides de recoger el “Mapa de tumbas de dragón” sobre la mesa y que después podrás consultar en la sección Varios de tu inventario.

Localiza el lugar de enterramiento del dragón

NOTA:

Antes de continuar, ahora es el momento de completar la misión anterior desde el objetivo “Devuelve el cuerno a Arngeir” de la misión anterior.

Cuando estés listo, tienes que dirigirte a la Arboleda de Kynes, que ya verás indicada en el mapa al Sur de Ventalia, así que tele-transpórtate al lugar más cercano y sigue a pie desde allí.

Iddra

Cuando llegues, ya se debería acercar automáticamente a ti una mujer llamada Iddra diciendo que un dragón está atacando o que llegó a la cima de la colina. Por otro lado, Delphine ya debería estar en el lugar, sino, espera a por ella y dirigiros juntos al nuevo punto indicado al Este.

Lugar de enterramiento del dragón Lugar de enterramiento del dragón

Al llegar, verás una escena en la que mientras un dragón sobrevuela la zona, otro sale en forma de esqueleto del lugar de enterramiento y poco a poco se va transformando en un dragón completo.

Mata al dragón Sahloknir

Sahloknir

Al terminar la escena, comenzará este objetivo, que consistirá en matar a ese dragón que acaba de resucitar, Sahloknir.

Es importante que aunque quieras contemplar la escena completa, puesto que Sahloknir no te atacará al instante, deberás empezar a atacar nada más salga con su forma de huesos, antes de que termine la transformación. De esta manera la batalla será más fácil.

Habla con Delphine

Tras matar al dragón y absorber su alma, habla con Delphine. Elige todas las opciones de conversación posibles. Al terminar de hablar, también habrás terminado esta misión y comenzado la siguiente, Inmunidad diplomática.

BUGS

-Cuando llegues a la Arboleda de Kynes, puede que Delphine se vuelva agresiva y te ataque. Aunque guardes el arma y/o esperes, no se solucionará. Lo único que puedes hacer es probar a cargar una partida en un punto anterior a ese.

-A veces Delphine se quedará dando vueltas o parada por la posada y no irá a su habitación. La única forma de solucionarlo es cargar una partida anterior y esperar a que funcione, por que no importa cuanto esperes, no valdrá de nada.

-Puede que después de haber matado al dragón Sahloknir y absorvido su alma, cuando vas a hablar con Delphine, la fase de la misión no se actualice.

-Cuando Delphine te diga que la sigas a la habitación después de alquilar una, puede que se quede atascada en un bucle (entra en la zona, se tele-transporta por alguna extraña razón hacia atrás y repite)... la única solución posible es esperar a que lo repita unas cuantas veces.

-A veces, si dejas la posada antes que Delphine, puede que no des salido. Si esto pasa, prueba a cargar una partida guardada anterior.

-Cuando llegas al lugar del dragón Sahloknir, por alguna razón, puede que éste aparezca directamente con su forma de dragón completa en lugar de primero con huesos e irse transformando poco a poco, causando así un error en la misión. Cargando una partida previa a haber empezado la misión puede solucionar el problema.

-Si se da la casualidad de que después de matar a Sahloknir, no puedes absorber su alma, la única solución en PC es avanzar a la fase 150, seguido de las fases que se omitieron de la lista 155 y 160 (primero una y después otra). Al hacerlo ya podrás hablar con Delphine normalmente, finalizando esta misión y recibiendo la siguiente, Inmunidad diplomática.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MQ106

10 - Habla con Delphine

20 - Localiza el lugar de enterramiento del dragón

30 - Mata al dragón Sahloknir

40 - Habla con Delphine

50 -

150 -

200 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 1, 5, 25, 32, 35, 42, 45, 47, 48, 55, 58, 60, 65, 70, 72, 75, 80, 90, 100, 102, 105, 110, 120, 155, 160, 170