Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

El muro de Alduin

-La recibirás automáticamente al completar la misión principal anterior, Una rata arrinconada.

Escolta a Esbern hasta Cauce Boscoso

Habrá llegado más gente de Thalmor, así que prepárate para enfrentarte a unos cuantos mientras vas siguiendo a Esbern hasta la salida, pasando por las madrigueras, el jarro alado y la cisterna, para finalmente subir por las escaleras a Riften. Aquí el sigilo servirá de poco y respecto a Esbern, no te preocupes por él, ni siquiera cuando desaparezca de tu vista (no le pasará nada), tú simplemente sigue avanzando.

Delphine & Esbern

Una vez en el exterior, dirígete a Cauce Boscoso (tele-transportándote) y entra en la Posada El gigante dormido. Escucha la conversación entre Esbern y Delphine, y después sigue a ésta hasta su habitación secreta.

Habla con Esbern

Simplemente sigue escuchando lo que Esbern y Delphine tienen que decirte.

Consigue acceder al templo de Refugio Celestial

Aguja de Karth

Delphine te hablará automáticamente diciéndote que si quieres ir sólo o mejor todos juntos, así que elije lo que quieras y después tele-transpórtate a la localización más cercana a “Aguja de Karth” y ve a pie hasta allí, teniendo cuidado por que la zona estará plagada de Renegados.

Aguja de Karth

Una vez en el interior, derrota a unos pocos Renegados que te esperan al principio y avanza hasta la sala mostrada en la imagen superior. Será momento de resolver un puzzle.

Puzzle Aguja de karth

Es muy simple, tienes que activar las columnas para girarlas y que queden todas mostrando el mismo símbolo, tal y como se indica en la imagen de arriba. Cruza el puente que se acaba de bajar y en la siguiente sala te esperará otro puzzle más.

Puzzle azulejos - Aguja de Kart

Si pisas el azulejo incorrecto morirás, así que ve avanzando tan sólo en los que tengan el símbolo mostrado en la imagen superior. Para cruzar, quizás quieres poner la vista en tercera persona, te resultará más fácil. Al llegar al fondo de la sala, tira de la cadena y ya se desactivará esta trampa, permitiendo así que tus compañeros pasen sin ningún peligro.

Aguja de Karth Aguja de Karth

Al llegar a la sala con la cara de piedra al fondo, habla con Esbern y después examina el círculo del suelo para activar el Sello con sangre. Te harás en un corte en tu mano para derramar algo de sangre y activar así la entrada.

Averigua el secreto del Muro de Alduin

Muro de Alduin

Pasa por donde estaba la cara de piedra y por la siguiente puerta para entrar al Templo de Refugio Celestial. Espera a que tus compañeros se acerquen al Muro de Alduin y escucha lo que van diciendo sobre el mismo.

Muro de Alduin

Al cabo de un rato, Delphine te hablará automáticamente sobre lo del Grito, así que tu respóndele que puede que los Barbas Grises lo sepan.

Habrás completado esta misión y recibido la siguiente, La garganta del mundo.

NOTA:

Antes de continuar puedes empezar a hacer misiones para Los Cuchillas.

BUGS

Si ya has explorado la entrada del templo y bajado el puente antes de empezar la misión, entonces podrá quedarse atascada.

Después de activar el sello de sangre, en lugar de seguirte al templo, Delphine y Esbern regresarán a la habitación del primer puzzle y esperarán a que lo completes, sin embargo, si ya lo habías completado antes, estarán esperando allí indefinidamente.

Si juegas en PC, abre la consola y pon el código setstage MQ203 280 para finalizar directamente esta misión y empezar la siguiente. Y si juegas en una consola, prueba a ir a la habitación del sello de sangre y hacer un viaje rápido hasta el templo, así aparecerás en esta habitación con Esbern y Delphine siguiéndote ya con normalidad.

-Si Esbern sufrió un fallo en la misión anterior, no te hablará en esta y puede que ni con subtítulos. Aún así, puedes solucionarlo con el código resetAI o bien golpeándolo con un arma para continuar con la misión.

-Esbern puede quedarse atascado en "modo combate" dentro de la cueva. Si sucede esto, sal de la cueva, haz un viaje rápido a la zona y vuelve a entrar. Entonces ya debería estar esperando normalmente junto a Delphine.

-Si Delphine no se mueve después de decirte que quiere hablar contigo, prueba a hablar de nuevo con ella y salir de la conversación.

-Si Delphine se queda atascada en la puerta de entrada, puedes moverla a tu posición en la cima del templo de Refugio Celestial escribiendo prid 00013485 seguido de moveto player. Pero si el que está atascado es Esbern, entonces pon el código prid 19dfd y entonces moveto player.

-Mientras estás en "Aguja de Karth", tu seguidor/a puede desaparecer del juego para siempre y no reaparecerá ni yendo a su casa. No hay posible solución para esto que se sepa.

-Si ya habías estado anteriormente en el templo y utilizas el viaje rápido para ir allí, Delphine podrá llegar sola sin Esbern y no podrás abrir la puerta sin él.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MQ203

10 - Escolta a Esbern hasta Cauce Boscoso

20 - Habla con Esbern

30 - Consigue acceder al templo de Refugio Celestial

40 - Averigua el secreto del Muro de Alduin

60 -

280 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 1, 5, 6, 25, 48, 50, 65, 70, 75, 80, 100, 110, 120, 140, 150, 180, 185, 200, 210, 230, 250, 260, 290, 300