Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

La garganta del mundo

-Se activará justo al completar la misión principal anterior, El muro de Alduin.

Habla con Arngeir

Sal del Templo de Refugio Celestial y dirígete a Alto Hrothgar (ya podrás tele-transportarte justo al salir del Templo, sin necesidad de esperar a salir a Skyrim). Entra y habla con Arngeir para decirle que necesitas aprender el grito que se usa para derrotar al dragón Alduin. Te dirá que el no sabe ese grito, pero que Paarthurnax puede ayudarte. Al terminar la conversación, síguelo hasta el patio exterior y a la hoguera.

Aprende el grito de “Despejar cielos”

Alto Hrothgar

Tan sólo tienes que escuchar lo que te dice y después ir pisando los símbolos del suelo para aprender el Grito “Despejar cielos” al completo, con sus tres palabras (Cielo, Primavera y Verano).

Usa el grito de “Despejar cielos” para abrir el camino

Pues bien, ahora entra en tu inventario y equípate con ese grito (gastando antes un alma de dragón para desbloquearlo), entonces sube las escaleras hasta arriba y utilízalo en el punto indicado.

Habla con Paarthurnax

Tienes que ir subiendo la montaña por el camino nevado, pero teniendo en cuenta que al estar en la niebla, tu vida bajará, así que en cuanto veas que aparece, utiliza el grito para despejarla y si todavía no lo tienes recargado para volver a usarlo, párate y espera un momento.

Paarthurnax

Al llegar a la cima te encontrarás con el dragón Paarthurnax, el cual te hablará automáticamente. Dile que tienes que aprender el grito de Desgarro de dragones y que si puede enseñártelo él.

Aprende la palabra de poder de Paarthurnax

Paarthurnax

Después de que lance fuego sobre la pared, acércate a ésta para aprender el Grito “Infierno, Aliento de fuego”.

Usa el grito de “Aliento de fuego” contra Paarthurnax

Abre tu inventario y selecciona el nuevo grito aprendido. Entonces acércate a Paarthurnax y utilízalo contra él.

Habla con Paarthurnax

Ahora habla una vez más con él para mantener una larga charla, tras la cual habrás completado esta misión y comenzado la siguiente, Conocimiento antiguo.

BUGS

-Si te tele-transportas a cualquier otra parte cuando Arngeir te diga que le sigas para aprender el grito de "Despejar cielos", se puede estropear la misión dejando una marca en donde tienen que estar las palabras, pero sin posibilidad de poder aprenderlas.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MQ204

10 - Habla con Arngeir

20 - Aprende el grito de "Despejar cielos"

25 - Usa el grito de "Despejar cielos" para abrir el camino

30 - Habla con Paarthurnax

40 - Aprende la palabra de poder de Paarthurnax

50 - Usa el grito de "Aliento de fuego" contra Paarthurnax

60 - Habla con Paarthurnax

100 -

200 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 1, 35, 55, 65, 66, 67, 70, 71, 72, 80, 81, 82, 83, 85, 86, 90, 95, 110, 120, 125, 130, 135, 140, 150, 180, 190, 195, 205, 210, 220