Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Conocimiento antiguo

-Se activará justo al completar la misión anterior, La garganta del mundo.

Averigua la ubicación del Pergamino antiguo o (Opcional) Habla con Arngeir

Deberá ser un fallo en el juego, por que tanto el nombre del objetivo como las marcas en el mapa pueden dar lugar a confusiones... El caso es que tienes 2 opciones:

-Ir al Templo del Refugio Celestial (situado al Oeste en el mapa), subir hasta arriba de todo por las escaleras sobre la pared de los grabados y al salir al exterior por esa parte, encontrarás a Esbern y a Delphine (o sino, dentro del propio templo). Pues habla con Esbern y pregúntale por un Pergamino antiguo.

-Ir al Templo Alto Hrothgar y localiza a Arngeir para hablar con él y preguntarle por el Pergamino antiguo que usaron los ancestros.

En cualquiera de los dos casos (y sin hacerle caso a las marcas), tanto Esbern como Arngeir te dirán lo mismo, que vayas a investigar en el Colegio de Hibernalia.

NOTA:

Para más detalles sobre cómo entrar en el Colegio de Hibernalia, consulta en la sección de la misión Las primeras lecciones.

Lo siguiente que tienes que hacer es localizar a una persona llamada Séptimo Signo, lo cual forma parte de la misión daédrica Descifrar lo transmundano, así que ve a mirar en su sección correspondiente para más información.

Recupera el Pergamino antiguo

En cuanto hables con Séptimo Signo durante esa misión daédrica, se habrá activado este objetivo. Pues bien, para avanzar hasta el Pergamino, también se detallará en la parte de la misión daédrica. Entonces, cuando llegues a la parte del puzzle del Receptáculo del Léxico y lo resuelvas, acércate a la cápsula que se abrió y recoge el “Pergamino antiguo” para completar esta misión y comenzar la siguiente, La perdición de Alduin.

BUGS

-Esta misión a veces puede causar conflictos con las misiones del Colegio de Hibernalia. Urag gro-Shub a veces no tendrá las opciones de diálogo necesarias para continuar con "Conocimiento antiguo" (esta misión). Puedes solucionarlo yendo directamente junto a Septimus Signus y hablar con él o completando las misiones del Colegio de Hibernalia.

Si juegas en Xbox 360 o PlayStation 3, sufres este bug y ya has completado anterior mente esas misiones que podrían solucionártelo, al parecer no hay remedio y no podrás seguir avanzando en la historia. Pero por el contrario, los que jueguen en PC pueden utilizar el código player.setstage MQ205 80 (alternativamente cambia el 80 por 100) para poder completarla así con normalidad.

Como alternativa, juegues en la plataforma que juegues, puedes ir directamente al Límite Sombrío a por el Pergamino, aunque no tendrás ninguna marca de misión por la que guiarte.

-A veces, Urag gro-Shub no tendrá disponibles las opciones de diálogo necesarias incluso después de unirte al Colegio de Hibernalia y en su lugar quizás te empiece a dar varios objetivos varios de los aleatorios.

-Si Urag gro-Shub no te habla, también puedes probar a leer uno de los libros que tiene sobre la mesa e intentar de nuevo hablar con él.

-Si ya has empezado Descifrar lo transmundano y no puedes conseguir nada de información de Urag gro-Shub, ve al lugar de Séptimo Signo y examina / lee el libro "Efectos de los Pergaminos antiguos", que debería estar en una estantería.

-Si interactuas o interfieres de alguna manera con Urag gro-Shub mientras te está cogiendo los libros para dártelos, entonces puede que sólo ponga sobre la mesa "Efectos de los Pergaminos antiguos" (en lugar de también "Reflexiones sobre los Pergaminos antiguos"), haciendo imposible continuar con la misión.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MQ205

0 -

1 -

10 - Averigua la ubicación del Pergamino antiguo

20 - (Opcional) Habla con Esbern

30 - (Opcional) Habla con Arngeir

40 -

45 -

50 - Recupera el Pergamino antiguo

60 -

80 -