Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Paarthurnax

Se activará durante la misión principal El caído durante dos posibles momentos (mira en su sección para más información sobre como conseguirla). Antes de empezar con la misión, hay que tener en cuenta un par de cosas importantes.

-Aunque no sea una misión obligatoria, en el juego viene dentro de la sección Misiones Principales.

-No podrás acceder a las misiones de Los Cuchillas hasta que no completes esta misión.

-Pero por otro lado, perderás afinidad con los Barbas Grises si la completas.

-Respecto a lo anterior, para quedar lo mejor posible tanto con los Barbas Grises como con Los Cuchillas, completa ahora mismo todas las misiones de los Barbas Grises, entonces sigue con ésta y finalmente completa las misiones de Los Cuchillas.

-Por la historia principal no te preocupes que no afectará el que mates o no a Paarthurnax.

Mata a Paarthurnax

Paarthurnax

Inicialmente no estará hostil, incluso podrás hablar con él, así que deberás atizarle tu un par de veces hasta que se vuelva hostil.

Empieza por atacarle con el Grito “Aliento de fuego” un par de veces hasta que se vuelva hostil y empiece a volar. Entonces equípate con el otro grito “Desgarro de dragones” y lánzaselo hasta que baje a tierra firme. Finalmente remátalo con ataques de tu estilo de juego, ya sean mágicos, cuerpo a cuerpo o a distancia.

Habla con Delphine / Esbern

Tras matarlo y absorber su arma como con cualquier otro dragón, regresa al Templo de Refugio Celestial y habla con Delphine o con Esbern, dependiendo de como obtuvieses la misión.

Con esto ya la habrás completado.

BUGS

-Si obtienes esta misión durante la misión principal y no la completas antes de ella, desaparecerá de tus misiones activas. Si matas a Paarthurnax en este punto, la misión se supone que ya aparecerá bien.

-Puede aparecer un bug que haga que la salud de Paarthurnax se regenere, haciendo imposible matarlo.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MQPaarthurnax

10 - Mata a Paarthurnax

15 -

20 - Habla con Delphine

30 -

50 -

100 - Misión completada

150 -