Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Estación sin fin

-Se activará durante la misión principal El Caído, si cumples los requisitos indicados en su sección correspondiente, que básicamente consiste en no haber empezado ninguna de las misiones de la Guerra Civil (no es del todo cierto el “no haber empezado”, pero para evitar problemas de haberse pasado en la trama).

NOTA:

Aparte de lo ya dicho, mientras dure la tregua, no podrás continuar (o empezar) las misiones de la guerra civil con ninguno de los dos bandos hasta que no completes la historia principal... la tregua no durará para siempre, sólo es momentánea.

Habla con Arngeir

Regresa a Alto Hrothgar y habla con Arngeir. Pídele ayuda para poner fin a la guerra civil y éste te comentará que tanto la Legión Imperial como los Capas de la Tormenta, respetan a los Barbas Grises y a ellos les escucharán. Entonces, tendrás que informar a ambos de esto.

Habla con el general Tulio

General Tulio

Dirígete a la ciudad de Soledad y entra en el Castillo Severo para hablar con Tulio. Independientemente del estado de vuestra relación, evita cualquier tipo de conversación y ve directo al grano, informándole de que traes un mensaje de los Barbas Grises. Deberás convencerlo de que acepten la tregua con cualquiera de las opciones de conversación (si ya convenciste al otro bando, los Capas de la Tormenta, puedes decirle que Ulfric ya aceptó).

Habla con Ulfric Capa de la Tormenta

Ulfric Capa de la Tormenta

Dirígete al Palacio de los reyes en Ventalia y habla con Ulfric Capa de la Tormenta. Al igual que con Tulio, ve directamente a decirle por que estás aquí, por que los Barbas Grises quieren pactar una tregua entre ambos y para convencerle, lo mismo que con el de la Legión, puedes decirle que el otro ya acepto (si es el caso).

Habla con Arngeir

Arngeir y los Barbas Grises

Tras haber convencido a ambos bandos para que acudan a la tregua, regresa a Alto Hrothgar y acércate a Arngeir para hablar con él. Ten en cuenta que esta situación podría variar dependiendo de si completaste o no la misión principal Paarthurnax.

Siéntate

Sala de Reuniones

Tras la conversación con Arngeir, dirígete a la sala de reuniones y siéntate en tu silla, que ya estará marcada.

Negocia una tregua

Reunion

Durante la negociación te irán haciendo una serie de preguntas y deberás responderlas dependiendo de a que bando estés ayudando (Legión Imperial o Capas de la Tormenta) o de a cual quieras ayudar más adelante (en el caso de que todavía no hayas empezado con la guerra civil). Aunque por otro lado también puedes procurar mantenerte imparcial y no favorecer a ningún bando.

FASES DE LA NEGOCIACIÓN

-Primera decisión

Cuando Elenwen entre en escena, si quieres ponerte del lado de Ulfric, dile que se vaya y si quieres llevarle la contraria, que se quede.

-Segunda decisión

Ulfric pedirá Markarth o Tulio pedirá Riften... en cualquier caso tienes que elegir que ciudad das a cambio, una importante (Riften en el caso de que pidan Markarth o Markarth en el caso de que pidan Riften) o una no tan importante.

Si entregas la ciudad buena a cambio, la facción por la que te estés decantando, quedará contenta (ejemplo: si estás del lado de Ulfric y das Riften a cambio de que los Capas de la Tormenta se queden con Markarth, Ulfric quedará contento).

-Tercera decisión

El bando al que no hayas apoyado, pedirá concesiones adicionales al otro y deberás decidir si dárselas o no. Serán varias decisiones y como es obvio, si decides seguir del lado de tu bando elegido, deberías negárselas todas al bando contrario.

Al terminar la negociación, habrás completado esta misión y también el objetivo “Consigue la ayuda de los Barbas Grises para negociar una tregua” perteneciente a la misión El Caído.

BUGS

Antes del parche 1.4 había varios posibles bugs que podían impedirte completar el tratado de paz.

Si no lo tienes instalado o no lo quieres instalar, lo mejor es hacer lo ya mencionado en la nota al principio de esta página... hacer esta misión antes de haber empezado la historia de la guerra civil.

Algunos bugs pueden solucionarse completando una o más misiones de la guerra civil... esto puede ser hasta el final de "La Corona Dentada" (con cualquiera de las dos facciones) o bien hasta el final de "La Batalla de Carrera Blanca" (también con cualquiera de las dos facciones).

Si te has unido a los Capas de la Tormenta, y empezado La batalla de Carrera Blanca, puede que no puedas empezar el consejo de paz. Tampoco es que tenga ningún efecto negativo o que te impida avanzar, tan solo que te quedarás sin poder hacer esta misión de las negociaciones.

Posibles soluciones (PC):

-Utiliza el código resetquest CW01B, lo cual te permitirá hablar con Ulfric (o debería).

-Si todavía no puedes hablar con Ulfric, pon el código setstage mq302 30, para avanzar a la siguiente fase de la misión, que sería hablar con Arngeir.

-Si no se te soluciona ni con eso, puedes utilizar el código Resetquest MQ302, para comenzar la misión desde el principio.

Eliteguias

-Es posible que durante la negociación Esbern no hable... Una posible solución es poner el código setstage MQ302 170 y esperar las respuestas de los demás miembros a la mesa, entonces pon también este código setstage MQ302 180. Con esto te saltarás la charla de Esbern, pudiendo continuar así con las negociaciones. Si todo esto no funciona, prueba con poner directamente el código setstage MQ302 300.

-A veces las negociaciones no empezarán, incluso cuando ya te has sentado en tu sitio. Antes de nada prueba a cargar una partida anterio. Sino, también puedes probar a esperar 24 horas.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MQ302

10 - Habla con Arngeir

15 -

20 - Habla con el general Tulio

30 - Habla con Ulfric Capa de la Tormenta

40 - Habla con Arngeir

50 - Siéntate

60 - Negocia una tregua

300 / 310 / 350 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 1, 5, 6, 7, 8, 52, 55, 70, 80, 81, 82, 85, 90, 100, 105, 110, 120, 130, 140, 141, 142, 143, 150, 151, 152, 160, 170, 180, 181, 182, 190, 191, 192, 195, 196, 199, 200, 201, 202, 205, 206, 209, 210, 260, 265, 280, 281, 282, 285, 290, 320, 340