Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

El Caído

-Se activará justo al completar la anterior, La perdición de Alduin.

Habla con Paarthurnax o Habla con Arngeir o Habla con Esbern

Tendrás que elegir con cual de los tres hablar.

-PAARTHURNAX

Estará ahí mismo (o llegará en breve).

-ARNGEIR

Está en Alto Hrothgar.

-ESBERN

Está más al Oeste, en el Templo de Refugio Celestial. Esta parte de Esbern tiene un extra, y además de mandarte hablar con el jarl de Carrera Blanca, si continuas hablando con él, recibirás la misión principal Paarthurnax (aunque esté en la sección de Principales, es totalmente opcional). También se podrá conseguir hablando con Delphine.

Habla con el jarl de Carrera Blanca

Este objetivo se activará tras hablar con cualquiera de los tres individuos (y sin importar si hiciste o no la misión Paarthurnax).

Ve hasta Cuenca del Dragón en Carrera Blanca y habla con el jarl para pedirle ayuda con lo de atrapar a un dragón en su palacio. Convéncelo con cualquiera de las opciones de conversación y explícale el plan.

Pues bien, para que el jarl (que podrá variar dependiendo de los sucesos en la Guerra Civil) te preste su ayuda en atrapar al dragón en Carrera Blanca, podrá suceder de 2 formas. Hay varias posibilidades dependiendo de quien gane o pierda en la Guerra Civil, pero básicamente:

-Si no avanzaste lo suficiente en la Guerra Civil (con cualquiera de los dos bandos) o si simplemente ni la empezaste, entonces activarás el objetivo de esta misión “Consigue la ayuda de los Barbas Grises para negociar una tregua”.

-Si completaste la parte de la Guerra Civil (con la Legión Imperial o con los Capas de la Tormenta) o avanzaste lo suficiente en su trama, entonces pasarás directamente al objetivo de esta misión “Aprende el grito para llamar a Odahviing”.

Consigue la ayuda de los Barbas Grises para negociar una tregua

Se habrá activado una nueva misión principal llamada Estación sin fin, así que complétala y completarás también este objetivo. Entonces se activará el siguiente de esta misión, “Aprende el grito para llamar a Odahviing”.

Aprende el grito para llamar a Odahviing

Cuando consigas que el jarl acepte ayudarte, tanto si lo hace directamente (habiendo completado ya con anterioridad la Guerra Civil con cualquiera de los dos bandos) como si negocias la tregua en la misión principal Estación sin fin, se habrá activado este objetivo.

Habla con Esbern, que estará ahí mismo en la sala de reunión y habrás aprendido el Grito “Invocar Dragón” y recibido el siguiente objetivo, “Prepara una trampa para Odahviing”.

NOTA:

Al hablar con Esbern, este será la segunda opción para activar la misión principal (aunque en realidad opcional) Paarthurnax.

Prepara una trampa para Odahviing

Pues bien, ahora que ya tienes el grito Invocar Dragón, sal de Alto Hrothgar y dirígete a Cuenca del Dragón en Carrera Blanca para hablar con el Jarl. Como cumpliste al conseguir la tregua en la guerra civil, aceptará preparar la trampa para el dragón.

Pide a Odahviing que vaya a Cuenca del Dragón

Invocar Dragón

Sube al piso de arriba tras el trono del jarl y sal al exterior por la puerta. Acércate a la barandilla del fondo y utiliza el Grito “Invocar Dragón”.

Derrota y atrapa a Odahviing

Al cabo de un rato de haber lanzado el Grito, ya verás aparecer al dragón.

Odahviing

Aunque el objetivo diga “derrotar”, en el fondo sólo tienes que atraparlo. Una forma fácil de hacerlo es utilizar el grito “Desgarro de dragones”. Con esto conseguirás que se pose en el suelo en donde estáis casi al instante. Entonces, no pierdas ni un segundo y corre hacia la puerta que da a Cuenca de Dragón. Odahviing te seguirá e inevitablemente caerá en la trampa que le prepararon.

Interroga a Odahviing

Odahviing

Acércate al dragón y habla con él para que te diga a donde se ha ido Alduin. Después de eso te pedirá que le liberes, así que dile que estás de acuerdo pero sólo si promete servirte. Aún sin acabar la conversación, si que habrás completado la misión y empezado la siguiente, El nido del devorador del mundo.

BUGS

-En PlayStation 3 y Xbox 360 Odahviing puede que pare de moverse y se vuelva invencible una vez que pase por la puerta.

-Cuando capturas a Odahviing, puede que no te hable... no hay opción para ello y permanecerá hostil hacia ti. Esto de ocurrir ocurrirá después de que Vignar Melena Gris sea el nuevo Jarl de Carrera Blanca pero la historia de los Compañeros todavía no se haya empezado. Incluso después de hacerse Jarl, Vignar pasará la mayor parte del tiempo en el Jorrvaskr. Simplemente haz la primera misión de los Compañeros y Vignar dejará el edificio. En cuanto regreses para invocar a Odahviing, Vignar ya debería estar allí y Odahviing debería poder capturarse ya con normalidad.

-A veces, cuando hablas con Paarthurnax sobre Odahviing y directamente vas hacia el Jarl de Carrera Blanca y derrotas a Odahviing sin aceptar empezar la siguiente misión, una marca de misión te indicará que vayas a ver a Esbern para recibir información sobre como atrapar a Odahviing y no podrás avanzar en la misión.

-En ciertos casos, Odahviing se vuelve hostil contra ti tras haberlo soltado. Para arreglarlo, sal de la zona (o mejor dicho entra en el edificio), espera unas cuantas horas y vuelve a salir a donde está Odahviing.

-En Playstation 3 y PC, después de atrapar a Odahviing, puede que caigas por el suelo (como si utilizases el truco de volar y atravesar paredes...), quedando así atrapado. Una posible causa de esto puede ser estar debajo o cerca del dragón cuando se pone la trampa. Para solucionarlo prueba a viajar rápido a otro lugar y volver.

-Si tienes una pequeña recompensa sobre tu cabeza al soltar al dragón, los guardias dirán algo al respecto y no aparecerá ningún otro diálogo. En ese caso simplemente activa tu mismo la cadena.

-Si Odahviing mata al guardia que se supone tiene que soltarle, no puedes continuar la misión a menos que ese NPC reviva. Si estás en PC, se soluciona fácilmente abriendo la consola junto al guardia, seleccionándolo y escribiéndo el código Resurrect. Alternativamente también puedes accionar la cadena tu mismo, tal y como se indica en el punto anterior.

-Para evitar problemas, no ataques al dragón mientras está atrapado, aunque en ese momento no te haga nada, cuando le suelten se volverá hostil contra ti.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MQ301

10 - Habla con Paarthurnax

11 - Habla con Arngeir

12 - Habla con Esbern

20 - Habla con el Jarl de Carrera Blanca

25 - Consigue la ayuda de los Barbas Grises para negociar una tregua

30 - Aprende el grito para llamar a Odahviing

40 - Prepara una trampa para Odahviing

50 - Pide a Odahviing que vaya a Cuenca del Dragón

60 - Derrota y atrapa a Odahviing

70 - Interroga a Odahviing

200 -

220 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 1, 15, 18, 21, 22, 27, 120, 125, 150, 180, 230, 240