Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones de la Guerra Civil - Capas de la Tormenta

Rescate de Fuerte Neugrad

-Se activará durante el objetivo “Libera la comarca de Falkbreath” de la misión Liberación de Skyrim.

Reúnete con los hombres junto a Fuerte Neugrad

Rescate de Fuerte Neugrad Rescate de Fuerte Neugrad

Empieza por tele-transportarte a Helgen y desde allí al Sur para reunirte con tus hombres, aunque estos deberían estar ya corriendo, así que síguelos hasta que se paren un poco más adelante y habla con Ralof entonces. Pregúntale cual es el plan y acepta lo de la discreción si quieres jugar en plan sigiloso o niégate, si quieres un acercamiento más directo pero a la vez también más peligroso.

En Eliteguias vamos a ir con la opción sigilosa.

Cuélate en el fuerte

Haz caso a lo que te dicen y espera a que sea de noche. Además de eso, sería bueno que revisases tu equipo y lo pusieses en consecuencia con lo que vas a hacer.

Muelle Entrada submarina

Cuando estés listo, dirígete hacia el fuerte y gira a la derecha hasta llegar al río, con su muelle y su barca al lado. Tírate al agua y ve buceando hacia la izquierda, en donde ya verás la entrada a la Prisión del fuerte neugrad enfrente de la barca hundida.

Libera a los prisioneros

Una vez dentro de la cueva, sal del agua y ve por el pasaje hasta subir las escaleras tras la sala de los barriles. En esta sala habrá dos guardias.

Fuerte Neugrad

Pues bien, espera a que uno de ellos esté sentado, de espaldas a ti y el otro se vaya de la sala (si todavía no ves al segundo, espera a que venga y se vuelva a ir), entonces apunta bien con tu arco y dispárale una certera flecha para quitártelo del medio. Ahora rápidamente inspecciona su cadáver y recoge la Llave de la prisión del Fuerte Neugrad”, acto seguido y sin perder ni un segundo, abre las puertas de las celdas de los prisioneros antes de que el otro guardia vuelva.

Toma el fuerte

Sube las escaleras en espiral hasta la parte de arriba y acaba con el segundo guardia. Entonces sal por la puerta indicada al exterior y empieza a matar a todos los enemigos ahora que ya cuentas con un buen puñado de hombres. Para esta zona exterior, el arma ideal sería un arco, aunque cualquiera es válida.

Cuando acabes con todos en el patio, ve a la entrada del fuerte. No estará indicada en el mapa pero la localizarás fácil. Aquí la cosa puede que te resulte algo más complicada que en el exterior, pero yendo con calma y con la ayuda de tus compañeros, no deberías tener ningún problema.

Si te fijas en el mapa del juego, verás que ya vienen indicados todos los enemigos, así que ve a por ellos uno a uno y lo más sigilosamente posible. Cuantos más elimines sin que se den cuenta, mejor.

Informa a Ralof

Localiza a Ralof y habla con él para completar esta misión.

BUGS

-En PC puede que Jorleif se quede buggeado y todavía no te permita comprarle una casa después de completar toda esta línea argumental.

-A veces, en lugar de Soldados Imperiales, puede que sean Bandidos los que están con los prisioneros de los Capas de la Tormenta. Dichos prisioneros todavía tendrán los diálogos normales en los que te manden a por la llave que tienen los guardias.... pero no hay ningún guardia como ya se mencionó. Además, los prisioneros pueden no responder una vez liberados. No se sabe solución alguna para esto (y al parecer recargar una partida anterior no lo soluciona). Por otro lado, esto también puede pasarte aunque estén allí los soldados imperiales en el caso de que fallases la infiltración silenciosa en el fuerte.

-A veces el caballo Sombra puede ser visto por los imperiales, haciéndote fallar así la infiltración silenciosa.

FASES DE LA MISIÓN - Código: CWMission04

10 - Reúnete con los hombres junto a Fuerte Neugrad

12 - Cuélate en el fuerte

15 - Libera a los prisioneros

40 - Toma el fuerte

50 - Informa a Ralof

200 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 11, 20, 21, 30, 100, 205, 255