Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones de la Guerra Civil - Capas de la Tormenta

La batalla de Soledad

-Se activa durante el objetivo “Libera Haafingar” en la misión Liberación de Skyrim.

Recibe tus órdenes de Ulfric Capa de la Tormenta

La batalla por Soledad

Dirígete hasta el punto indicado en el mapa para reunirte con Ulfric y el resto de hombres. Escucha su discurso mientras te preparas para la batalla.

Obliga al general Tulio a que se rinda

Pasa por la puerta que tienes justo delante para entrar en Soledad.

Aparte de ir extremadamente bien preparado, no se os puede dar ninguna estrategia idónea a seguir... tan sólo la dirección que hay que tomar y unos pequeños consejos, para que al menos no os perdáis en interminables peleas.

La batalla por Soledad

Desde la entrada, destroza la barricada que está bajo el primer arco de piedra para ir a la parte Este. En esta parte puedes ir directamente a por ello, dejando que tus compañeros se encarguen de los enemigos.

La batalla por Soledad

Gira a la izquierda un poco más adelante, combate contra los enemigos y en breve deberían llegar tus compañeros, entonces deja que ellos se encarguen del resto y tu be a destrozar la barricada de la cima de esa rampa.

La batalla por Soledad

En la siguiente plaza, ya verás la entrada al Castillo Severo, así que corre hacia ella, pudiendo ignorar perfectamente a los enemigos.

Castillo Severo - Rikke & Tulio

Una vez dentro del Castillo Severo, os encontraréis con Rikke y Tulio, con los que inicialmente mantendréis una conversación (tú tan sólo tendrás que escuchar). La pelea es inevitable, así que tras unas pocas palabras, tendrás que acabar con ellos. Con un poco de suerte estarán ocupados con tus compañeros, 2 contra 2, mientras puedes aprovechar para separarte un poco y lanzarles flechas para acabar fácilmente con ambos.

Tulio pidiendo clemencia

Aunque en un principio sólo acabarás con Rikke, por que con Tulio aún tendréis unas palabras mientras está arrodillado pidiendo clemencia. En ese momento tendrás que decidir si matarlo tu mismo o dejar que lo haga Ulfric. En cualquier caso, con esto ya habrás acabado la misión.

BUGS

-Después de haber entrado al Castillo Severo puede que te quedes atascado en la escena sin que Ulfric o Galmar se unan a ti. La única solución conocida es cargar una partida anterior, pero anterior a haber hablado con Galmar tras lo del Fuerte Hragstad.

-Cuando estás a punto de entrar en Soledad, puedes quedarte "atrapado" en las afueras de la ciudad y necesitando una llave para abrir la puerta, lo cual te impedirá completar esta misión.

-Si tienes una recompensa en Haafingar, te caza un guardia antes de llegar a Soledad y pagas la recompensa, te encontrarás sa las afueras del Castillo Severo, saltándote así toda la batalla.

-Si te transformas en hombre lobo antes de entrar al Castillo Severo, nadie te atacará una vez estés dentro y la escena continuará con normalidad.

Eliteguias

En el enfrentamiento final con Rikke y Tulio pueden pasar varias cosas que estropearán la misión:

-Rikke y Tulio podrán dejar el modo combate. Es posible tener una conversación con Tulio sobre la guerra mientras Ulfric está junto a él con el hacha preparada. Es imposible terminar la misión.

-Rikke puede volverse invencible y atacarla hasta vaciarle la salud sólo significará dejarla aturdida durante unos instantes, tras lo cual volverá a recuperar la salud. Aún así puede que no siempre sea hostil cuando se recupera y puedas hablar con ella. Al menos en Xbox 360 parece que se solucionó con los últimos parches.

-Puede que también pase lo mismo con Tulio, que sea invencible. Entonces, las conversaciones que resultan en su muerte no sucederán haciendo que se arrodille tras quitarle la salud. Aunque la opción de hablarle aparezca, no la podrás seleccionar y por lo tanto no podrás completar la misión.

-También podrás quedarte permanentemente encerrado en la habitación con Rikke, Tulio, Galmar y Ulfric, sin posibilidad de salir, ya que la única puerta de salida requiere una llave que no tienes. La única solución a esto es cagar una partida anterior.

-Si dejas que Ulfric mate a Tulio, entonces él no saldrá del castillo para hablar por última vez contigo.

FASES DE LA MISIÓN - Código: CWSiegeObj

1 -

1000 - Recibe tus órdenes de Ulfric Capa de la Tormenta

1005 -

1015 -

1020 -

1030 -

1050 -

1060 -

1070 -

1080 -

1200 -

1210 -

3010 -

3020 -

3030 -

4002 - Obliga al general Tulio a que se rinda

4102 -

8999 -

9000 - Misión completada

9999 -