Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

El corazón de Dibella

Ve a la ciudad de Markarth y entra en el Templo de Dibella.

Templo de Dibella Senna

Al poco rato de entrar, te hablará automáticamente Senna, diciéndote que el resto están reunidas y no pueden atenderte. No hace falta que le hagas caso, en lugar de eso, fuerza la cerradura del fondo (nivel Difícil) y entra en el Sanctasanctórum.

Hamal

Al entrar, una de las hermanas te interrumpirá y te mandará hablar con Hamal, que está ahí mismo. Dile cual es la pena que debes pagar por la falta que cometiste al haber entrado en el templo y acéptala para activar la misión.

NOTA:

Ten en cuenta que si aceptas la propuesta (y por lo tanto activas esta misión), fallarás el objetivo vario Roba la estatua del templo de Dibella (o simplemente perderás la oportunidad de hacerlo si todavía no lo habías iniciado).

Aunque hay una forma de completar tanto esta misión como ese objetivo vario. Para más información mira en su parte correspondiente de la guía (del OV).

Encuentra a la futura sibila de Dibella

Baldío de Karth

Sal de Markarth y dirígete al “Baldío de Karth”, que ya estará marcado en el mapa al Este de la ciudad.

Mena Mena

Al llegar, busca la casa de Mena, entra y sube al segundo piso para hablar con ella (allí debería estar al menos). Al preguntarle por una joven, te dirá que no puede hablar y que le preguntes a su marido Enmon.

Enmon

Ya debería estar marcado en el mapa del juego junto a la entrada, así que sigue las indicaciones y habla con él para preguntarle por la joven. Menciónale que su hija es la sibila de Dibella.

Rescata a Fjotra de los Renegados

Enmon se ofrecerá a ir contigo como acompañante, así que acepta o dile que mejor se quede (lo cual es recomendable, ya que lo más seguro es que si va … no vuelva vivo).

Reducto de la torre destruida Reducto de la torre destruida

El siguiente destino está al Este, en el “Reducto de la torre destruida”. Una vez dentro, en la sala grande elimina a los 2 renegados, sube las escaleras y pasa por la puerta de la derecha. Al llegar a la zona de las celdas, ten cuidado con las placas del suelo, por que si las pisas las puertas con pinchos te harán mucha daño...

Reducto de la torre destruida Reducto de la torre destruida

En la zona de la habitación circular, ve a la derecha por el pasillo y pasa por la primera puerta de madera. Al subir por las escaleras circulares, ten cuidado con la trampa por que si la activas, harás caer unas piedras sobre ti. Al llegar a la cima de las escaleras, pasa por la siguiente puerta para salir al exterior y por otra más para entrar por una zona distinta del reducto de la torre destruida.

Corazón de Espino Renegado Fjotra

Tendrás que enfrentarte al “Corazón de Espino Renegado” en esa sala. Al derrotarlo, busca en su cadáver para recoger la “Llave de la prisión de la Torre Destruida” y abre la celda de la niña Fjotra que está ahí mismo. Habla con ella para decirle que ya está a salvo.

Lleva a Fjotra al templo

Sal al exterior y tele-transpórtate a Markarth para ir al Templo de Dibella. Entra en el Sanctasanctórum, baja las escaleras y habla con Hamal.

Reza en el altar de Dibella

Altar de Dibella

Ve a la entrada del templo y examina el altar para rezar en él y beber un poco de agua. Con ésto ya habrás completado la misión.

BUGS

Para problemas relacionados con el objetivo de Degaine (Roba la estatua del templo de Dibella), mirar en su sección correspondiente de la guía.

FASES DE LA MISIÓN - Código: T01

Como ves, las fases de la misión del objetivo vario de Degaine también aparecen listadas aquí, pero realmente las correspondientes a la misión son a partir de la 60.

10 - Entra en el Templo de Dibella

20 - Roba la estatua de Dibella

30 - Entrega la estatua a Degaine

60 - Encuentra a la futura sibila de Dibella

70 - Rescata a Fjotra de los Renegados

80 - Lleva a Fjotra al templo

100 - Reza en el altar de Dibella

200 / 205 - Misión completada