Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Mal a la espera

Primero tienes que dirigirte a Valthume, que está en el lugar indicado en la siguiente imagen:

Valthume Valthume

Una vez dentro, habla con el fantasma de Valdar para activar la misión.

Valdar

Recoge los recipientes

Estarás en el vestíbulo, así que pasa por el siguiente portón para entrar en la propia Valthume. Pues bien, a parte de que en toda esta zona te vas a enfrentar con distintos tipos de Draugr y Arañas congeladoras (y evitando las trampas del lugar), si te vas fijando en el mapa del juego, verás que los recipientes van apareciendo marcados de uno en uno, el siguiente no aparecerá marcado hasta que hayas recogido el anterior.

Y por último tan sólo un par de puertas/paredes cerradas que se abren tirando de una palanca muy cercana a ellas y muy fácilmente localizables.

-Recipiente 1: En “Valthume”

Recipiente Recipiente

-Recipiente 2: En las “Catacumbas de Valthume”

Recipiente Recipiente

NOTA:

Al recoger el segundo, no te olvides de quitar las gemas, para que así, al pasar por el otro lado, no salga fuego y puedas cruzar tranquílamente.

-Recipiente 3: También en las “Catacumbas de Valthume”, en su parte Suroeste, pero esta vez tendrás que resolver un pequeño puzzle de la garra de hierro.

Puzzle Garra de hierro - Valthume Puzzle Garra de hierro - Valthume

Lo primero será recoger la garra de hierro, y aunque esté el pequeño problema del fuego que sale al cogerla, no te preocupes... simplemente cógela y sal corriendo de esa zona, te dañarás algo pero será poca cosa. Y lo segundo será resolver el propio puzzle. Para ello basta con examinar la garra de hierro en tu inventario para ver los dibujos que tiene, entonces, debes girar los anillos de la puerta para que la posición de los dibujos coincida con los de la garra. Cuando estén debidamente colocados, activa la cerradura metiendo la garra en ella.

Recipiente Recipiente

Lleva a cabo el ritual con Valdar

Ahora que ya tienes los recipientes, sal por la puerta que está ahí mismo al Oeste del último, para no tener que dar toda la vuelta. Cuando te reúnas con Valdar de nuevo, acepta empezar el ritual. Tienes que examinar el soporte/cuenco que está frente al trono para verte en él el contenido de los recipientes y entonces sentarte en dicho trono.

Derrota a Hevnoraak

Hevnoraak Hevnoraak

Con el ritual habréis invocado a Hevnoraak y tendrás que derrotarlo.

Al terminar con él, ve a hablar con Valdar para completar la misión. Y haz caso lo que te dice, mira en el cadáver de Hevnoraak para recoger su máscara.

FASES DE LA MISIÓN - Código: dunValthume QST

3 -

5 - Recoge los refipientes

10 - LLeva a cabo el ritual con Valdar

15 - Derrota a Hevnoraak

50 -

60 -