Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones de los Compañeros

Venganza pura

-Se activará automáticamente al completar la misión anterior Honor de sangre. Esta vez no será necesario completar antes ninguna misión secundaria.

Recupera los fragmentos de Wuuthrad

Refugio de Sombra Errática Refugio de Sombra Errática

Sal de Carrera Blanca y dirígete al “Refugio de Sombra Errática”, que está más al Norte entre Lucero del Alba e Hibernalia. Afuera te estarán esperando unos pocos Manos de Plata, así que acaba con ellos y entra al refugio.

NOTA:

El objetivo opcional será acabar con los Manos de plata, lo cual quiere decir que deberás acabar con todos y cada uno de los que te encuentres en el interior del refugio. Al matar al último de los enemigos, ya completarás automáticamente el objetivo, pero ten en cuenta que en la habitación indicada en la siguiente imagen (y que tiene una cerradura de nivel Normal), debería haber un enemigo dentro, así que no te olvides de él).

Refugio de Sombra Errática

Una vez dentro, la puerta del Norte en la primera sala está atrancada por el otro lado, así que ve por la del Oeste y sigue el camino lineal hasta llegar a la puerta que da a la “Bodega de Sombra Errática”, activando antes la palanca para bajar las barras metálicas.

En esta zona más de lo mismo, ir eliminando a los enemigos según te los encuentras y a ser posible, entra en cada una de las salas en modo sigilo para daño extra. Al final de la zona llegarás a otra nueva, el “Refugio de Sombra Errática”, que es la misma del principio pero por otra zona no accesible desde el otro lado (la puerta atrancada...).

Fragmentos de Wuuthrad

Ve hacia el Sur y en la sala con la marca, elimina al último grupo de Manos de Plata y recoge los “fragmentos de Wuuthrad” sobre la mesa.

Vuelve a Jorrvask

Sal del Refugio por el Sur (desde este lado ya podrás desbloquear la puerta) y regresa a Carrera Blanca. Al entrar, Vilkas te hablará automáticamente y ya completarás esta misión, empezando la última de los Compañeros, La gloria de los muertos.

BUGS

-Esta misión puede tener problemas por culpa del objetivo vario Busca un objeto (Yelmo de Hibernalia) dentro de Orgullo de Tel Vos. Ya que es una localización aleatoria a la que te mandan y eso puede crear conflictos. Si ya la tienes empezada, entonces ve a terminarla y ya deberías de poder seguir con normalidad esta de los Compañeros (y viceversa, si no puedes completar ese objetivo, completa antes esta misión).

-Si el "Refugio de Sombra Errática" ya fue limpiado de enemigos antes de empezar esta misión, entonces tendrás un pequeño problema, pero con una posible solución. Dicha solución es que antes de empezar la misión Honor de sangre, esperes 30 días del juego después de haber "limpiado" el refugio. Con esto ya deberías poder empezar con normalidad esta misión tras haber completado Honor de sangre.

-Respecto a lo anterior, puede que incluso esperando 30 días no se solucione el bug. En cualquier caso, intenta lo del punto anterior y si no te funciona, prueba utilizando los siguientes códigos en PC:

Primero haz clic en Vilkas y escribe primero disable seguido de enable

Entonces escribe setstage c05 0 y habla con él.

-Si por cualquier razón Vilkas no tiene el nivel correspondiente, resultando en un personaje mediocre cuando debería tener un nivel alto... si juegas en PC prueba a seleccionarlo y escribir el código setclass 42dc4 y ya debería conseguir el nivel que le corresponde.

FASES DE LA MISIÓN - Código: C05

0 -

1 -

10 - Recupera los fragmentos de Wuuthrad

11 -

20 - Vuelve a Jorrvaskr