Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones de los Compañeros

La gloria de los muertos

-Se activará automáticamente justo al completar la misión principal anterior de los Compañeros, Venganza pura. Esta vez tampoco será necesario realizar ninguna misión secundaria para activar ésta.

Asiste al funeral de Kodlak

Funeral de Kodlak

Dirígete hacia la forja que está en la zona alta sobre el Jorrvaskr, en donde te encontrarás a todos celebrando el funeral de Kodlak. Al poco rato, se te acercará Eorlund Melena Gris y te pedirá los fragmentos de Wuuthrad, así que entrégaselos eligiendo cualquiera de las dos opciones (amable/borde).

Recupera el fragmento de Kodlak

Tras esto, Eorlund te pedirá un favor más, recuperar el fragmento de Kodlak, así que acepta.

Mesa auxiliar Kodlak

Entra en Salón de Jorrsvarkr y dirígete a la habitación de Kodlak, la del fondo que ya estará marcada en el mapa. Examina la mesa auxiliar junto a la cama y dentro encontrarás el “Fragmento de Wuuthrad” que tenía Kodlak escondido ahí, entre otras cosas, como por ejemplo el “Diario de Kodlak” que deberías leer aunque sea opcional.

Dale el último fragmento a Eorlund

Sal de aquí y regresa a la forja para darle el fragmento de Wuuthrad a Eorlund. Si no está allí, tan sólo tendrás que seguir la marca para localizarle.

Reúnete con el Círculo

Reunión con el Círculo

Tras haberle entregado el fragmento a Eorlund, dirígete a la Forja Inferior para reunirte con tus Compañeros que te estarán esperando allí.

Ve a la tumba de Ysgramor con el Círculo

Tumba de Ysgramor Tumba de Ysgramor

Sal de la Forja Inferior y dirígete a la “Tumba de Ysgramor”, la cual ya estará indicada en el mapa al Noroeste de Hibernalia. Una vez dentro, te hablará automáticamente Vilkas, así que escoge todas las opciones de conversación con él.

Devuélvele Wuuthrad a Ysgramor

Estatua de Ysgramor

Acércate a la estatua de Ysgramor que tienes ahí delante y examínala para poner en ella la “Wuuthrad”.

Entra en la cámara funeraria

Al haber colocado la Wuuthrad en la estatua de Ysgramor, se abrirá la puerta de piedra en la sala, así que ve por ella. En la primera sala te esperan un par de ratas y unos fantasmas de compañeros, los cuales no representarán mayor peligro, además irás en todo momento con 2 amigos.

Tumba de Ysgramor Tumba de Ysgramor

Tras pasar por la doble puerta, en esa sala te esperarán 4 fantasmas, así que elimínalos y continúa por el pasaje del Sur. Después de eliminar a 5 fantasmas más en la siguiente sala inundada, tendrás que destrozar unas telas de araña para poder continuar a una sala llena de arañas congeladoras, incluyendo una gigante.

Al haberte encargado de ellas, acciona la palanca junto a la puerta del Sur para poder continuar. Elimina a unos cuantos fantasmas más y pasa por la siguiente puerta de hierro.

Tumba de Ysgramor

Ve hasta el fondo de todo (al Este) y acciona el tirador para abrir la puerta de la parte Norte. Pasa por ella y en la siguiente sala elimina a cuatro Fantasmas de Compañeros, entonces pasa por la puerta doble de hierro que hay al fondo tras subir las pequeñas escaleras.

Habla con Kodlak

Fantasma de Kodlak

En la siguiente sala, verás al fantasma de Kodkal frente a un pedestal con fuego azul, así que habla con él.

Pon en el fuego la cabeza de la bruja

Activa la “Llama del heraldo” y automáticamente colocarás en ella la cabeza de bruja que había conseguido anteriormente.

Derrota al espíritu del lobo

Espíritu de lobo de Kodlak

Tras haber quemado la cabeza de bruja, aparecerá el Espíritu de lobo de Kodlak y tendrás que derrotarlo.

Habla con Kodlak

Al derrotar al espíritu del lobo, habla de nuevo con Kodlak para contarle que ya has matado a su espíritu bestial. Con esto ya habrás completado la misión y con ello la historia principal de los Compañeros.

NOTA:

Para salir, sube por las escaleras de caracol de la parte Oeste en esa misma zona y ya podrás avanzar por ahí hasta la salida.

A partir de ahora ya puedes completar el resto de misiones secundarias que te quedasen por hacer con ellos. No te olvides de recoger el hacha Wuuthrad de la estatua de Ysgramor.

IMPORTANTE:

Si te apresuras en volver a Jorrvaskr, verás que faltan algunos de tus complañeros... no se trata de ningún bug, simplemente es por que se quedaron en la Tumba de Ysgramor, así que vuelve para hablar con ellos y ya volverán a Jorrvaskr.

BUGS

-Hay un fallo por el cual esta misión no empieza después de haber completado Venganza pura. En ese caso, si juegas en PC utiliza el siguiente código setstage C06 0

-A veces Eorlund no aparece en la Forja, causando que la misión se quede atascada. Si juegas en PC, utiliza el código prid 0001A683 seguido de moveto player ... con lo cual Eorlund ya debería empezar su diálogo en el funeral y después de eso todos los NPCs deberían continuar con normalidad. Otra forma de solucionarlo (válido también para las consolas) es salir y volver a entrar en la Forja Inferior unas cuantas veces.

-Puede que el fantasma de Kodlak no aparezca cuando entras en la última zona. Pues bien, si juegas en PC utiliza el código setstage C06 60 para poder poner la cabeza de la bruja en el fuego. En ese momento ya debería aparecer el fantasma-lobo de Kodlak. Tras derrotar al fantasma, Kodlak puede que siga sin aparecer, momento en el que entonces la única solución es utilizar el código setstage C06 200 para completar la misión definitivamente.

-A veces Eorlund estará practicamente desnudo durante el funeral, lo cual no tiene otra repercusión más que la simple curiosidad.

-Si sigues a los miembros del Círculo hacia la tumba de Ysgramor, puede que estos se queden atascados corriendo de un lado para otro entre Lucero del Alba y las montañas a mitad del camino hacia el Refugio de Sombra Errática...

-Tras entregarle los fragmentos de Wuuthrad a Eorlund e ir a la Forja Inferior, puede que te diga que la puerta está cerrada y necesita una llave...

FASES DE LA MISIÓN - Código: C06

0 -

1 -

10 - Asiste al funeral de Kodlak

15 -

17 - Recupera el fragmento de Kodlak

18 - Dale el último fragmento a Eorlund

20 - Reúnete con el Círculo

30 - Ve a la tumba de Ysgramor con el Círculo

35 - Devuélvele Wuuthrad a Ysgramor

40 - Entra en la cámara funeraria

50 - Habla con Kodlak

60 - Pon en el fuego la cabeza de la bruja

65 - Derrota al espíritu lobo

70 - Habla con Kodlak