Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Antes de la tormenta

La recibirás automáticamente al salir de Helgen durante Liberación.

Habla con Gerdur/Alvor, en Cauce Boscoso

Sin importar con quien hayas elegido salir de Helgen, tu siguiente destino será la villa de Cauce Boscoso, que está muy cerca y además, tu compañero ya te guiará hasta allí. Por el camino, habla con él y éste te invitará a unirte a una de las facciones del juego, aunque eso podrás elegirlo más adelante, por ahora continuemos hacia la villa.

Gerdur Alvor

Cuando llegues al Cauce Boscoso, ve a hablar con Gerdur, la cual ya vendrá indicada en la marca de la brújula, aparte de que tu compañero irá directamente hacia ella.

Pues bien, antes de nada, habla con ella para que te de una llave así como algunas provisiones totalmente gratis. Después de eso síguela hasta un poco más adelante y escucha la conversación entre ellos. Espera sin hacer nada hasta que ella te hable automáticamente, tras lo cual habrás completado este objetivo y recibido el siguiente.

NOTA:

Para Galvor exactamente lo mismo.

Hablar con el jarl de Carrera Blanca

Carrera Blanca, como podrás ver en el mapa, es una localización que está al Norte, pero antes de ir allí, date una vuelta por Cauce Boscoso para hacer la misión de La garra dorada, así como un par de objetivos detallados en dicha misión.

Habla con el jarl de Carrera Blanca Guardia de Carrera Blanca

Cuando estés listo, dirígete a Carrera Blanca al Norte y cuando te acerques a la puerta te parará el guardia, así que, en lugar de sobornarle o intimidarle, dile que Cauce Boscoso necesita ayuda y ya te dejará pasar sin problemas.

Una vez dentro, dirígete a la “Cuenca del Dragón”, ya indicado en el mapa en la parte Noreste de la ciudad. Entonces dirígete a hablar con Jarl Balgruuf el Grande para contarle que un dragón ha destruido Helgen y Cauce Boscoso puede ser el siguiente.

Irileth Jarl Balgruuf el Grande

Al acabar la conversación, también habrás completado esta misión y recibido la siguiente, Túmulo de las cataratas lúgubres.

BUGS

-A veces Gerdur no tendrá ninguna opción de diálogo para preguntarle por el dragón, causando que no puedas avanzar en la misión. Para solucionarlo, pídele suministros a Alvor. Después de mirar en su inventario, te dirá que hay algo que puedes hacer por él y la gente de Carrera Blanca. Escucha lo que tenga que decirte y mencionará que deberías informar al jarl de Carrera Blanca sobre el dragón. Después de eso la misión ya debería actualizarse y podrás continuarla con normalidad.

-Si Hadvar llega a Cauce Boscoso antes que tu, es posible que Alvor se encierre en su casa y no salga, impidiendo lógicamente que puedas preguntarle nada sobre el dragón. Pero una posible solución es ir a Carrera Blanca por tu cuenta y contarle directamente al Jarl lo del dragón.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MQ 102

10 - Habla con Gerdur/Alvor, en Cauce Boscoso.

20 -

30 - Habla con el jarl de Carrera Blanca.

100 -

110 -

160 - Misión completada.

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 1, 2, 5, 12, 14, 15, 17, 22, 23, 25, 26, 50, 60, 75, 80, 82, 85, 90, 150, 200