Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones del gremio de ladrones

Cobertura de plata

-Requisito: Completar 5 trabajos extras que tengan lugar en Markarth.

Habla con Delvin para activarla.

Delvin Mallory

Habla con Endon, el orfebre

Sal de Riften para dirigirte a la ciudad de Markarth y localiza a Endon dentro de la Posada de Sangre Argéntea.

Endon

Dile que te envía Delvin Mallory y escucha lo que tiene que decirte.

Entra en Guarda Pineda

Ahora sal de Markarth y dirígete a “Guarda Pineda”, que como verás, ya vendrá indicada en el mapa al Suroeste de Carrera Blanca y Este de Falkreath.

Guarda Pineda Guarda Pineda

Cuando llegues, entra en esa cabaña y se actualizará el objetivo.

Recupera el molde de plata de Endon

Rhorlak

Baja al sótano de la cabaña para localizar a Rhorlak, el cual debería atacarte nada más verte o nada más despertarle si está durmiendo.

Botón

Aunque si está dormido, puedes aprovechar eso para no tener que pelear. Entonces, lee la nota que está sobre la mesa y te dará una pista sobre que hay algo tras la estantería. Si te fijas a la derecha de la misma, hay un botón en la pared, así que púlsalo y revelarás un pasaje secreto.

Santuario de bandidos de Guarda Pineda

La marca del mapa debería desaparecer, pero no te preocupes, el objetivo está bien claro, atravesar toda la zona hasta la parte Norte (por la puerta intermedia no podrás pasar por que hay una puerta bloqueada desde el otro lado que no podrás abrir) para entrar en el “Santuario de bandidos de Guarda Pineda”.

En tu camino hacia allí, te encontrarás con varios bandidos, pero si vas con cuidado y en modo sigilo, los podrás eliminar incluso antes de que se den cuenta.

Santuario de bandidos de Guarda Pineda

Cuando llegues al santuario, en la primera sala te encontrarás a unos bandidos sentados en la mesa. Si quieres evitar el combate, lo podrás hacer fácilmente yendo en modo sigilo por detrás de los barriles para rodear la habitación sin que te vean y poder continuar por el pasaje hacia el Oeste.

En la siguiente sala, debería haber un merodeador bandido inspeccionando la zona, al cual podrás eliminar fácilmente con sigilo (una flecha por la espalda y listo). En cualquier caso, lo mates o lo esquives, tienes que pasar por la puerta que está tras subir las escaleras del Sur. Entonces, repite lo mismo con este nuevo bandido tras pasar por la puerta, mátalo o pasa de él sigilosamente.

Santuario de bandidos de Guarda Pineda Santuario de bandidos de Guarda Pineda

En la siguiente sala al Este, la que tiene las camas, debería haber un bandido durmiendo, así que pasa directamente desapercibido o aprovecha que está durmiendo para matarlo. La habitación adyacente es la zona del bar y aquí la cosa ya se complica, por que estará el de la barra del bar y 3 más sentados en las mesas, así que la única forma de pasar desapercibido será con invisibilidad...

Santuario de bandidos de Guarda Pineda

En cualquier caso, los mates o pases desapercibido, en la siguiente sala, ve por detrás de esa pared y te encontrarás con “Rigel Brazo Fuerte”, a la que deberás eliminar y mirar en su cadáver para conseguir la “Llave de Guarda Pineda” y la “Llave de la sala del tesoro de Guarda Pineda”.

La siguiente puerta con la que te topes tendrá una cerradura de nivel Muy Difícil, pero podrás abrirla con la llave del tesoro que acabas de conseguir.

Santuario de bandidos de Guarda Pineda

Al cruzar esos troncos, ten cuidado de no pisar la trampa del suelo para que no se disparen las flechas de los lados y lo mismo con las del siguiente pasillo para que no te salte la maza en toda la cara al abrir la puerta de hierro.

Molde de plata de Endon

Sobre ese sarcófago verás multitud de objetos y sobre todo el “molde de plata de Endon”, que es lo que venías buscando. Recoge todo lo que quieras, así como el contenido del cofre de detrás.

Ve a ver a Endon

Pasa por la puerta que está ahí mismo detrás del sarcófago, ya que es un atajo para salir antes del lugar, por la puerta que desde el otro lado no podías acceder. Una vez en el exterior, ve de vuelta a Markarth para hablar con Endon.

Al entregarle el molde de plata ya habrás completado la misión y además, lo tendrás como aliado en Markarth, así como un comprador de objetos robados.

FASES DE LA MISIÓN - Código: TGTQ01

0 -

10 - Habla con Endon, el orfebre

20 - Entra en Guarda Pineda

30 - Recupera el molde de plata de Endon

40 - Ve a ver a Endon