Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones del gremio de ladrones

Locura del granuja

-Se activa automáticamente al completar la misión anterior de los ladrones El “bautizo” del aguamiel.

Habla con Mercer Frey

Mercer Frey

Localiza a Mercer Frey dentro del refugio y habla con él para que te de los dos siguientes objetivos.

(Opcional) Habla con Brynjolf

Antes de salir de aquí, habla con Brynjolf sobre Gulum-Ei y pregúntale también sobre todo lo que puedas durante la conversación.

Habla con Gulum-Ei

Ahora viaja hasta la ciudad de Soledad y entra en “El skeever travieso” en la parte Oeste. Una vez dentro, localiza a Gulum-Ei y habla con él.

Gulum-Ei

Obtén información de Gulum-Ei

Para conseguir la información que necesitas, podrás Persuadirlo, Sobornarlo con cierta cantidad de oro o Intimidarlo. Aunque si eliges la opción de sobornarle, te dará un objetivo extra (“Roba una caja de vino de fuego”) que tendrás que completar para conseguir la información.

Roba una caja de vino de fuego

Vino de fuego

Ve hasta el Palacio Azul y una vez dentro, ve por el pasillo a la izquierda de las escaleras y verás una caja con botellas de vino, así que coge la caja entera y ve a entregársela a Gulum-Ei.

Conviértete en la sombra de Gulum-Ei

Gulum-Ei

En cualquier caso, cuando tengas la información que necesitas de Gulum-Ei, tendrás que seguirlo hasta el “Almacén de la Compañía del Imperio Oriental” pero a una distancia prudente para que no se de cuenta de tu presencia, aunque por afuera tampoco importa si te ve o no...

Lo interesante comienza una vez dentro del almacén, por que ahí si te ve siguiéndole, llamará a los Guardias del Imperio Oriental y éstos te atacarán; no fallarás la misión, pero cuanto menos compliquemos las cosas, mejor. En cualquier caso, ten paciencia, por que él irá bastante despacio.

NOTA:

Antes de entrar en la “Gruta del agua de mar”, ve a conseguir el objeto del Objetivo vario Llévale el mapa de rutas del Imperio Oriental a Delvin.

Pon a Gulum-Ei contra las cuerdas

Una vez dentro de la Gruta del agua de mar, ya no tendrás que seguir sigilosamente a Gulum-Ei, pero por otro lado si que tendrás que tener cuidado con las trampas del suelo y con los bandidos que hay por la zona.

Gulum-Ei

Cuando llegues al fondo de esta cueva y te encuentres con Gulum-Ei, ya te dará la información que necesitas., que es la “Factura de Brillo Dorado”.

NOTA:

Además de que no es necesario matar a Gulum-Ei para completar la misión, si queda vivo, será un aliado más para el gremio de ladrones.

Ve a ver a Mercer Frey

Sal de aquí y regresa al refugio de los ladrones en Riften para entregarle la información a Mercer Frey. Habrás completado esta misión y comenzado la siguiente: Quien calla, otorga.

NOTA:

BUGS

-A veces, después de salir de "El skeever travieso", Gulum-Ei desaparecerá. Puedes tratar de cargar el juego para ver si aparece de nuevo o, si juegas en PC, también puedes probar lo siguiente... ve hasta el punto en donde se supone que tendrías que encontrarte con él dentro de la Gruta del agua del mar y una vez allí, pon primero el código prid 000198B7 seguido de moveto player

-Para evitar más problemas con la misión, aunque no pase nada por hacerlo, mejor que no mates a Gulum-Ei y sigas la misión con normalidad.

FASES DE LA MISIÓN - Código: TG04

0 -

1 -

10 - Habla con Mercer Frey

20 - (Opcional) Habla con Brynjolf

30 - Habla con Gulum-Ei

35 - Roba una caja de vino de fuego

36 -

37 - Obtén información de Gulum-Ei

40 - Conviértete en la sombra de Gulum-Ei

42 -

45 -

50 - Pon a Gulum-Ei contra las cuerdas

55 -

60 - Ve a ver a Mercer Frey