Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones del gremio de ladrones

El regreso de las tinieblas

-Se activa justo al completar la misión principal anterior del gremio de ladrones, Percepción ciega.

Entra en el Sepulcro del Crepúsculo

Sepulcro del Crepúsculo Sepulcro del Crepúsculo

Sal del refugio de los ladrones así como de Riften y dirígete al “Sepulcro del Crepúsculo”, localización que ya estará indicada en el mapa más al Oeste, en concreto al Oeste de Falkreath.

Habla con el centinela del Ruiseñor

Centinela del Ruiseñor

Sal del pasillo inicial y ya encontrarás al fantasma del centinela en la siguiente sala, a los pies de las escaleras, así que acércate y habla con él. Continua la conversación hasta que te de el siguiente objetivo “Sigue la Senda del Peregrino” y antes de abandonar dicha conversación, elige el resto de opciones para acabar consiguiendo otro objetivo opcional “(Opcional) Recupera el diario de Nystrom”.

(Opcional) Recupera el diario de Nystrom

Nystrom

Desde donde está el fantasma del centinela, ve hacia el Este y ya verás el esqueleto de Nystrom en el suelo, así que examínalo y recoge el “Diario de Nystrom”. Ahora abre tu inventario y leelo en la sección de libros.

Sigue la Senda del Peregrino

Sube por las escaleras que están ahí mismo junto al fantasma, ve por el pasaje hasta el final y pasa por la puerta de hierro.

Sepulcro del Crepúsculo

Tendrás que enfrentarte a un par de Centinelas del Ruiseñor, así que elimínalos y antes de seguir, inspecciona ambos lados de la parte superior para conseguir un par de objetos. Cuando estés listo, baja por las escaleras centrales y ve por el pasaje que está tras ese pequeño símbolo de piedra. Atraviesa el pasillo y pasa por una puerta de hierro al final.

Sepulcro del Crepúsculo Sepulcro del Crepúsculo

En esta sala con niebla deberás tener mucho cuidado, ya que si avanzas sin sentido, acabarás muerto y ni el modo dios (tecleando TGM en la versión de PC) te salvará. Lo que tienes que hacer es muy sencillo... evita la luz a toda costa y camina única y exclusivamente por las zonas oscuras. El objetivo será salir de esta zona por la puerta indicada en la imagen de arriba a la derecha.

Sepulcro del Crepúsculo

Al llegar a esa estatua, aunque en la imagen no se vea, muy pegadas a cada una de las antorchas, hay una cadena, así que tira de las dos y abrirás un pasaje detrás de la estatua por el que tendrás que ir.

Sepulcro del Crepúsculo

En ese pasillo, habrá unas cuchillas oscilantes y tras pasar por la puerta una trampa que se estampará directamente contra ti en cuanto la abras (se puede evitar), pero en lugar de eso, puedes girar a la izquierda y forzar la cerradura Muy Difícil para evitar dichas trampas. En cualquiera de los dos casos, llegarás a la puerta que da al “Sanctasanctórum del Sepulcro del Crepúsculo”.

Esqueleto de Anders

Ve hasta el final del pasillo, pasando por unas puertas dobles y tírate al pozo (perderás algo de vida, pero muy poca y no morirás). Examina el esqueleto de Anders y recoge el “Mensaje de Anders”. No tendrás que hacer nada más, tan sólo espera un momento y ya irás directamente a la siguiente zona (y siguiente objetivo).

Devuelve la Llave maestra al Pozo de Ébano

Cerradura del pozo de ébano

Tras haber caído por el pozo a esta zona, examina el símbolo del suelo para reemplazar la llave maestra en la cerradura.

Escucha a Nocturnal

Nocturnal

Tras haber puesto la llave maestra en la cerradura, aparecerá Nocturnal, así que escucha lo que tiene que decirte.

Habla con Karliah

Karliah

Cuando Nocturnal termine de hablar y se marche, habla con Karliah, que habrá aparecido ahí mismo. Pregúntale por todas las opciones posibles durante la conversación.

Asume el papel de un Ruiseñor

Tras hablar con Karliah, tendrás que elegir uno de los tres agentes (poderes) colocándote sobre cada uno de los 3 círculos junto al pozo. Tras elegir uno, ya habrás completado la misión y con ella la trama principal del gremio de ladrones.

-Subterfugio de Ruiseñor

Las personas y criaturas dentro del área de efecto del hechizo atacarán a cualquiera que esté cerca durante 30 segundos.

-Capa de sombras de Nocturnal

Durante 120 segundos te vuelves invisible automáticamente mientras uses la discrección.

-Conflicto de Ruiseñor

Le absorbe al objetivo instantáneamente 100 puntos de salud.

NOTA:

Para salir de aquí, utiliza cualquiera de los portales.

FASES DE LA MISIÓN - Código: TG09

0 -

10 - Entra en el Sepulcro del Crepúsculo

20 - Habla con el centinela del Ruiseñor

25 - (Opcional) Recupera el diario de Nystrom

30 - Sigue la Senda del Peregrino

40 - Devuelve la Llave maestra al Pozo de Ébano

45 -

50 - Escucha a Nocturnal

60 - Habla con Karliah

70 - Asume el papel de un Ruiseñor