Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Objetivos varios

Encuentra el Tambor de Rjorn

Tras haber completado la misión secundaria Que no se apaguen las llamas, habla con Giraud Gemane dentro del Colegio de Bardos, que debería estar en su habitación del primer piso (en la parte Este).

Giraud Gemane Montículo de Halldir

Sal del Colegio y dirígete al Montículo de Halldir, el cual ya vendrá indicado al Suroeste de Falkreath.

Montículo de Halldir

Una vez dentro, acércate a esa luz y al lado verás un pedestal que contiene la “Llave de la cripta de Halldir” y el “Diario de Agrio”. Recoge ambos y entonces abre la puerta de hierro que está justo ahí con esa misma llave. En el pasillo si vas por el Sur en la zona del agua no habrá salida, así que ve al Oeste y abre la puerta con la llave que acabas de conseguir, no sin antes eliminar a los fantasmas.

Montículo de Halldir

Al llegar a esa parte indicada en la imagen de arriba, mira detrás del trono y activa la palanca que está allí para abrir la puerta metálica de la derecha.

Puzzle Halldir

Cuando llegues a esa habitación, no acciones todavía esa palanca, primero tendrás que resolver un pequeño puzzle. Si te fijas, en la parte alta de la sala hay varios dibujos fijos y en la columna junto a la palanca hay 3 que se pueden girar.

De los que hay en la parte superior, verás que en cada trozo de la sala, los dos que hay son iguales... entonces tienes que mover el giratorio de manera que tenga el mismo dibujo que los de su misma parte de la habitación.

Halldir

Ahora ya podrás ir directo por más pasillos hacia el Norte en donde tendrás que enfrentarte al propio Halldir, el cual utilizará poderosa magia y además vendrá acompañado por unos cuantos esbirros suyos para complicar más las cosas.

Cuando lo derrotes, abre el cofre del fondo y recoge el “Tambor de Rjorn”. Ahora regresa al Colegio de Bardos para entregárselo a Giraud y completar así el objetivo.

Como recompensa te enseñará algunos trucos que incrementarán las siguientes habilidades en un punto:

-Herrería

-Armadura pesada

-Bloqueo

-A dos manos

-A una mano

-Arquería

BUGS

-Después de entregarle el Tambor a Inge, permanecerá en tu inventario, marcado como objeto de misión y sin poder quitarlo. Esto se supone que se soluciona con el parche 1.4, pero sino es así y juegas en PC, utiliza el código player.removeitem 000DABA9 1

-Si encuentras el Tambor antes de empezar la misión, puede resultar en un bug en el que Inge te siga diciendo que tienes que encontrar dicho Tambor en lugar de cogerlo y completar ya el objetivo. También puede resultar en entregarle correctamente el Tambor pero que el objetivo permanezca abierto en el diario. Si juegas en PC pon el código setstage BardsCollegeDrum 40 después de aceptar la misión, para actualizarla y que te mande entregarle el Tambor a Inge, pudiendo seguir ya con normalidad.

-Si matas a Inge justo después de que te de la misión, puede que te la den como fallida o simplemente que quede abierta indefinidamente en el diario.

FASES DE LA MISIÓN - Código: BardsCollegeDrum

0 -

15 -

20 - Encuentra el Tambor de Rjorn

40 - Dale el Tambor de Rjorn a Inge