Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Reparar el Vial

Para activar la misión, tienes que cumplir una serie de requisitos, que son los siguiente:

-Haber avanzado en la historia principal hasta completar la misión La garganta del mundo.

-Haber completado la misión secundaria anterior, Vial Blanco.

-Esperar 72 horas desde el momento en el que completases esa misión secundaria (por lo que si aún tienes que avanzar en la historia principal para completar la misión indicada, ya pasará el tiempo sobre la marcha).

Entonces, cuando estés en una de las ciudades principales, debería aparecer un mensajero dándote la “Carta de Quinto Navale”, así que abre tu inventario y lee la carta para activar la misión.

Habla con Quinto Navale

En la carta te pondrá que con los materiales adecuados quizá pueda reparar el vial estropeado y que vayas a verlo lo antes posible. Así que dirígete a Ventalia y habla con Quinto en el “Blanco Vial”.

Quinto Navale

Dile que has recibido su carta para completar este objetivo de la misión y continúa preguntándole por el resto de opciones para recibir 3 objetivos más; todos estarán ya marcados en el mapa y podrás hacer en el orden que quieras, aunque en Eliteguias se hizo en el siguiente:

Obtén la nieve que no se funde

Nieve cuajada

Dirígete a “La Garganta del Mundo” y al punto indicado en la imagen de arriba. Activa el Banco de nieve cuajada para conseguir un poco de “Nieve cuajada”.

Encuentra polvo de colmillo de mamut

Risco de Cerro Pedregoso Polvo de Colmillo de Mamut

Tienes que dirigirte a “Risco de Cerro Pedregoso”, al Sur de Lucero del Alba. Cuando llegues, acércate al cuenco de piedra que verás en el punto indicado y recoge el “Polvo de colmillo de mamut”.

Coge un corazón de Renegado

Torres Hendidas Corazón de Espino Renegado

Dirígete a las “Torres Hendidas”, lugar que ya estará indicado en la parte Oeste del mapa, entre Markarth y Soledad. Una vez allí, mata al enemigo “Corazón de Espino Renegado” y busca en su cadáver para coger el “Corazón de espino”.

Ve a ver a Quinto Navale

Regresa al Blanco Vial en la ciudad de Ventalia y habla con Quinto para informarle de que ya tienes todos los materiales necesarios. Tras entregárselos, éste rápidamente reparará el Vial y tras la pequeña escena, te dará a elegir que quieres tener:

-El poder de curar

-Resistir las fuerzas de la magia

-Ser más resistente en combate

-Reforzar tus habilidades mágicas

-Hacer más daño en combate

-Esconderte mejor en las sombras

Tras esto ya habrás completado la misión.

BUGS

-A veces cuando recoges el corazón de Renegado, la misión no se actualizará y no habrá opción de entregárselo a Quintus cuando hables con él. La razón de esto no está muy clara, pero una posible causa puede ser que ya tengas un corazón de Renegado en el inventario antes de empezar la misión y, una vez empezada, no podrás soltarlos, ya que serán objeto de misión. La opción de comerlos o de ir a la cárcel para quitar los objetos tampoco funcionan.

La única manera, al menos que se sepa, es utilizar cualquiera de las siguientes opciones en PC mediante códigos.

OPCIÓN 1

Avanza un poco en la misión con el código setobjectivecompleted MS12b 50 1 para que así el juego reconozca que has recogido un corazón de renegado (pero hazlo antes de coger cualquiera de los otros ingredientes). Si no funciona, prueba con el siguiente código para avanzar un poco más en la misión setstage MS12b 60

OPCIÓN 2

Si la opción anterior no te funciona, si tienes algún corazón de renegado en tu inventario, quítalo con el código player.removeitem 0003ad61 # (donde # es la cantidad de ellos que tengas). Ahora acepta la misión de Quinto Navale.

OPCIÓN 3

Y otra opción, válida para todas las plataformas, es cargar una partida anterior y evitar recoger ningún corazón de renegado antes de empezar la misión. Entonces ve a por "Corazón de Espino Renegado" y mátalo para recoger su corazón. Ahora utiliza el código setobjectivecompleted MS12b 50 1 con lo que ya deberías poder completar con normalidad la misión.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MS12b

0 -

10 - Habla con Quinto Navale

30 - Obtén la nieve que no se funde

40 - Encuentra polvo de colmillo de mamut

50 - Coge un corazón de Renegado

60 - Ve a ver a Quinto Navale