Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones de la Hermandad Oscura

La muerte encarnada

-Se activa justo al completar la misión anterior, Cómo matar a un imperio.

Entra en el santuario

Cuando llegues al exterior del Santuario, verás que los hombres de Maro han tomado el lugar y tendrás dos opciones, acabar tanto con los de afuera como con los que te vas a encontrar adentro, o bien ir en modo sigiloso hacia la entrada para que no te vean.

NOTA:

Cómo se defiende solito Sombra.

Busca supervivientes

Una vez dentro del Santuario, te encontrarás con más guardias Penitus Oculatus y aparte del fuego que hay por toda la zona, tendrás que tener cuidado con el líquido inflamable del suelo y con los guardias que tengan antorchas por que podrán provocar aún más fuego.

En cualquier caso, no vayas a lo loco, tómate tu tiempo en seguir la marca del mapa y ver bien por donde tienes que ir para no quemarte con el fuego.

¡Mata al agresor de Nazir!

Mata al agresor de Nazir

Cuando llegues al comedor, indicado en el mapa del juego, sube rápidamente las escaleras de madera y mata al guardia que está atacando a Nazir.

Habla con Nazir

Nazir

Cuando hayas acabado con el atacante, Arturo, habla con Nazir ahí mismo. Pero muy brevemente, por que pronto recibirás el próximo objetivo.

Escapa del santuario

No te preocupes buscando la salida, simplemente sigue a Nazir hasta la puerta en esa misma zona superior y recibirás ya mismo el siguiente objetivo.

Abraza a la Madre Noche

Madre Noche

Tan pronto como pases por la puerta, escucharás la voz de la Madre Noche hablándote, así que mata a los guardias que aparezcan, con la ayuda de Nazir y ve hasta donde está la Madre Noche para meterte en su ataúd.

Habla con Astrid

En cuanto salgas del ataúd tras la escena, te hablará automáticamente Nazir, que estará esperándote junto con Babette. Tras ese par de palabras, sigue la marca del mapa hasta donde está Astrid... o lo que queda de ella.

Astrid

Respóndela como quieras y te dará el siguiente objetivo, así como uno opcional.

(Opcional) Recupera la Hoja de la aflicción

Junto a ella en el suelo está la “Hoja de la aflicción”, así que recógela.

Mata a Astrid

Equípate con la Hoja de la aflicción que acabas de conseguir y con un simple ataque ya matarás a Astrid.

Regresa con la Madre Noche

Madre Noche

Acércate al ataúd de Madre Noche, junto a la cascada y tan sólo escucha lo que tiene que decirte. Cuando termine de hablar, también habrás terminado esta misión y comenzado la última de la historia principal de la Hermandad Oscura, ¡Salve, Sithis!.

BUGS

-Tras salir del ataúd de la Madre Noche y hablar con Astrid, puede uqe te quedes congelado sin poder hacer nada. La única solución (al menos que se sepa) es cargar una partida guardada anterior.

-Si juegas en Xbox 360 y no sales automáticamente del ataúd de Madre Noche, carga una partida anterior y ya debería funcionar con normalidad.

-Si intentas entrar en el ataúd con la forma de Hombre Lobo, el ataúd nunca se cerrará, incluso después de haber vuelto a tu forma humana.

-En Xbox 360, cuando entras en el ataúd de Madre Noche, la pantalla puede volverse negra y permanecer así como si se hubiera congelado, sin poder ni usar el menú de Xbox. Si esperas lo suficiente, unos 5 minutos, se solucionará solo. Pero si quieres solucionarlo, puedes probar a quitar las opciones de autoguardado en el menú de opciones.

FASES DE LA MISIÓN - Código: DB10

10 - Entra en el santuario

15 - Busca supervivientes

20 -

30 - ¡Mata al agresor de Nazir!

35 - Habla con Nazir

40 - Escapa de lsantuario

50 - Abraza a la Madre Noche

60 - Habla con Astrid

70 - Mata a Astrid

80 - Regresa con la Madre Noche

81 - (Opcional) Recupera la Hoja de la aflicción

200 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 1, 2, 3, 4, 7, 55, 255