Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Promesas guardadas

Ve a la ciudad de Riften y entra en la taberna “La abeja y el dardo”. Habla con Louis Letrush y acepta su propuesta para activar la misión.

Louis Letrush

Habla con Sibbi Espino Negro

Calabozos de Riften

Ahora dirígete a los “Calabozos de Riften”, por la puerta que está al lado de la entrada al Bastión del Velo Brumoso. Al acercarte a la siguiente puerta, te parará automáticamente el carcelero y podrás persuadirlo o sobornarlo con cierta cantidad de monedas de oro para que te deja pasar.

Sibbi Espino Negro

Ve a la celda indicada y habla con Sibbi a través de los barrotes. Esto puede terminar de varias maneras, pero en Eliteguias se hará de manera que consigas el máximo de recompensa.

Dile que Lous Letrush te envía y cuando Sibbi te proponga robar el caballo, intenta persuadirle diciéndole que Maven te pagaría más por esta información. Te dará la “Llave del escondite de Sibbi” y los dos siguientes objetivos de la misión: “(Opcional) Roba el alijo de la cabaña” y “Roba el pedigrí de Escarcha”.

Casa de Espino Negro

Casa de Espino Negro

Sal de los calabozos y dirígete a la “Casa de Espino Negro”, que ya vendrá indicada en el mapa al Este de Riften.

Casa de Espino Negro

Cuando llegues, tendrás varias opciones para entrar. Por la puerta principal al Sur (cerradura Muy Difícil), por la lateral (Difícil) o por la parte alta del Norte, la cual ya debería estar abierta o al menos tener cerradura de nivel Normal.

NOTA:

Se supone que debería haber guardias en el exterior y uno de ellos tener la llave para las cerraduras, pero en la partida de Eliteguias no apareció nadie afuera.

Pues bien, una vez dentro, tienes que bajar hasta el sótano sigilosamente sin que te vea nadie o bien ir directamente luchando contra los enemigos; aunque lo más recomendable es una combinación de ambas, utilizar el sigilo para eliminarlos desde seguro.

(Opcional) Roba el alijo de la cabaña

Alijo de la Cabaña

El alijo de la cabaña estará nada más bajar las escaleras de madera al sótano y la caja fuerte en la que está, se abrirá con la llave del escondite de Sibbi. Dentro encontrarás cierta cantidad de monedas de oro.

Roba el pedigrí de Escarcha

Papeles de Identidad de Escarcha

Justo al lado, en la siguiente sala, verás los “Papeles de identidad de Escarcha” sobre una caja de madera, así que recógelos.

Roba a Escarcha

NOTA:

Si no te aparecieron antes los guardias en el exterior, te aparecerán ahora.

Escarcha

Escarcha es el nombre del caballo, así que sal de la casa y acércate a los establos para robarlo.

Ve a ver a Louis Letrush

Louis Letrush

Montado en el caballo, dirígete al punto ya indicado en el mapa del juego para reunirte con Louis Letrush. Entonces tendrás varias opciones:

-Pedir tu recompensa normalmente.

-Persuadirle diciendo que acudirás a Maven si no te llevas a escarcha

-Intimidarle diciéndole que si mueres, podrías quedarte con el caballo

Con esto ya habrás completado la misión.

BUGS

-A veces Louis puede estar hostil hacia ti cuando le vas a entregar el caballo Escarcha, así que si esto te pasa, espera alrededor de un día en la ciudad y vuelve a intentarlo.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MS03

5 -

10 - Habla con Sibbi Espino Negro

15 -

20 - (Opcional) Roba el alijo de la cabaña

25 - Roba el pedigrí de Escarcha

30 - Roba a Escarcha

50 - Ve a ver a Louis Letrush

200 -

225 -

275 - Misión completada