Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

La expedición perdida

NOTA:

Gracias al usuario "avatar8970" por la información de la misión.

Tras haber matado a la araña Nimhe (durante el objetivo vario Mata a Nimhe en el interior de Nchuand-Zel), sube por las escaleras que están ahí mismo y examina el cuerpo de Alecio para activar automáticamente esta misión secundaria.

Alecio

Recupera el diario de Stromm

Puerta Aposentos de Nchuand-Zel

Una vez activada la misión, pasa por el portón que está ahí mismo para entrar en la zona de Nchuand-Zel. Elimina a los enemigos falmer que te encontrarás y pasa por la puerta indicada para entrar en los Aposentos de Nchuand-Zel.

Aposentos de Nchuand-Zel Aposentos de Nchuand-Zel

Tras eliminar al primer par de falmer, en lugar de bajar por las escaleras de la derecha, sigue de frente por el pasillo y baja por las que están más adelante, no sin antes abrir la puerta con cerradura de nivel Normal que hay a la derecha. Elimina a ese grupo de falmers, así como a los que vendrán después, y ve hasta el final del pasillo para pasar por la puerta que da a una zona superior de Nchuand-Zel en la que encontrarás un par de cofres, así que tras abrirlos, vuelve a entrar a los Aposentos.

Diario de Stromm

Ahora si, baja por las primeras escaleras que habías pasado de largo antes. Un poco más adelante, tras eliminar a unos falmer y subir unas escaleras, encontrarás el “Diario de Stromm” sobre la mesa, momento en el que recibirás tres nuevos objetivos de la misión para encontrar tres diarios más: Staubs, Krag y Erj.

Recupera el diario de Erj

Nchuand-Zel Nchuand-Zel

Sal de aquí por donde viniste y pasa por la puerta indicada para ir a la zona de Nchuand-Zel. Ahora, baja por la rampa por la parte indicada en la imagen de más arriba y guiándote por la marca del mapa del juego, baja hasta la zona inundada y nada hasta la puerta que está justo enfrente y que va a dar a la zona del “Arsenal de Nchuand-Zel”.

Arsenal de Nchuand-Zel Arsenal de Nchuand-Zel

En lugar de subir por las escaleras, continúa por el pasillo y al final te encontrarás una puerta cerrada con una cerradura de nivel normal, así que fuérzala y en esa sala te encontrarás las “Notas de Erj” (o lo que es lo mismo, el diario).

Recupera el diario de Krag

Tras coger el diario anterior, antes de nada, fuerza las cerraduras (nivel difícil) a ambos lados de donde estaba, para conseguir diversos objetos.

Arsenal de Nchuand-Zel

Cuando estés listo, en esa misma sala ve por el pasillo que está del lado Norte. Ten cuidado de no pisar la placa de presión del suelo y aparte de eso, te enfrentarás a un Cauro y un maestro de las sombras falmer. En la intersección ve primero por la izquierda y pasa por la puerta que da a Nchuand-Zel.

Diario de Krag

Nada más pasar por esa puerta ya te encontrarás con el “Diario de Krag” en el suelo, así que recógelo.

Recupera el diario de Staubs

Nchuand-Zel

Sube por esa rampa y pasa por la puerta que da a la “Sala de control de Nchuand-Zel”.

Sala de control de Nchuand-Zel Sala de control de Nchuand-Zel

Un poco más adelante, antes de subir por la rampa ten cuidado con la placa de presión del suelo, por que activará una trampa. Elimina a los falmer de la rampa y antes de llegar al siguiente grupo de falmer, ten cuidado con una segunda placa de presión en el suelo por que activará una trampa de pinchos en el techo.

Diario de Staubs

Al final del pasillo gira a la izquierda y ya encontrarás el “Diario de Staubs” tirado en el suelo junto a su cadáver.

Reactiva las defensas automáticas de Nchuand-Zel

Tras recoger el último de los diarios, habrás activado este objetivo.

Reactiva las defensas automáticas de Nchuand-Zel

Sube las escaleras y tras eliminar a una Esfera enana avanzada, al final encontrarás una palanca, así que actívala para completar este objetivo de la misión y recibir el siguiente.

Encuentra a alguien que conozca la expedición

Sala de control de Nchuand-Zel

Ve por la nueva puerta que se acaba de desbloquear y, tras abrir el cofre del fondo, déjate caer para la puerta de abajo y pasa por la puerta que da a la zona de Nchuand-Zel.

Nchuand-Zel Nchuand-Zel

Nada más pasar por la puerta, verás en la parte de arriba un falmer y una esfera enana luchando entre ellos, no hace falta que te entrometas, tú sube directamente por la rampa de la derecha y pasa por la puerta al final del pasaje para volver al Lugar de excavación de Nchuand-Zel.

Calcelmo

Ahora tan sólo tendrás que atravesar toda la excavación para volver a la Fortaleza de Piedra Baja y hablar con Calcelmo, completando así la misión.

BUGS

-Si ya has conseguido el diario de Krag antes de comenzar la misión no recibirás la actualización de la misma que te manda encontrarlo, pero aún podrás completar la misión con normalidad.

-Al activar la palanca casi al final de la misión puede que la marca de la misión indique que vayas por el lugar que no es. En ese caso, conseguir por ti mismo los pasos indicados en la guía por libre no te debería de dar ningún problema, simplemente no prestes atención a la marca.

FASES DE LA MISIÓN - Código: dunNchuandZelQst

0 -

10 - Recupera el diario de Stromm

20 - Recupera el diario de Erj

30 - Recupera el diario de Krag

40 - Recupera el diario de Staubs

50 - Reactiva las defensas automáticas de Nchuand-Zel

100 - Encuentra a alguien que conozca la expedición

110 - Misión completada

200 -

255 -