Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Objetivos varios

Habla con Zafiro sobre la deuda de Shadr

Al llegar a Riften por primera vez, deberías ver/escuchar una conversación entre Zafiro (un miembro del gremio de ladrones) y Shard, en el pequeño puente de la ciudad. Él tiene una deuda con Zafiro, etc... y entonces se marcha a la taberna “La abeja y el dardo”. En ese momento, hablando con Shard te explicará la situación y se activará el objetivo vario.

Shard

NOTA:

Esa se supone que es la manera normal de activarlo, aunque al menos en Eliteguias también se encontró a Shard solo (sin haber visto para nada la discusión con Zafiro, se habló con él ahí en el puente y se activó igualmente.

Zafiro

Pues bien, ahora entra en dicha taberna y habla con Zafiro, momento en el que tendrás varias opciones:

-Persuadirla para que cancele la deuda.

-Pagarla tú en su lugar (la cantidad de oro variará de una partida a otra).

-Intimidarla para que cancele la deuda.

NOTA:

En el caso de que ya hayas completado la historia con el gremio de los ladrones, entonces las opciones con Zafiro cambiarán y podrás amenazarla con expulsarla sino le perdona la deuda o bien repartir la recompensa entre los dos.

En cualquier caso, habrás completado este objetivo y recibido el de Ve a ver a Shard.

BUGS

A veces Zafiro puede que no te hable para nada. Tienes varias posibilidades de solucionarlo (en la versión para PC).

-Avanza en la misión con el código setstage, entonces mátala y resucítala de nuevo con resurrect, ya debería volver a la normalidad.

-Alternativamente, utiliza el código setstage freeformriften22 10 y entonces mata a Shadr. Zafiro examinará el cadáver y regresará a la taberna. Ahora resucita a Shadr usando el código ressurrect 1 en él, habla con él sobre la deuda y regresa junto a Zafiro.

-Si lo anterior no funcionó y/o si Shadr no te habla, puedes intentar lo siguiente. Utiliza los códigos addfac 19809 1 y setrelationshiprank player 4 en Zafiro, y habla con ella llevando el AMuleto de Mara. Si Shadr no habla, utiliza la consola para matarlo con el código kill y luego resucítalo con resurrect 1, ya deberías poder completar la misión con normalidad.

FASES DE LA MISIÓN - Código: FreeformRiften22

20 - Habla con Zafiro sobre la deuda de Shadr

30 - Ve a ver a Shard

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

10, 200, 250