Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Un pergamino para Anska

Dirígete a las “Ruinas de Puerta Alta”, que está por la zona Noroeste entre Lucero del Alba y Soledad.

Ruinas de Puerta Alta Ruinas de Puerta Alta

Una vez dentro, habla con Anska para activar la misión.

Anska

Ayuda a Anska a recuperar su pergamino

Ahora avanza hasta la sala indicada en la imagen de abajo. Para resolver el puzzle, tienes que pulsar las palancas en este orden:

Ruinas de Puerta Alta Puzzle

-La que tienes enfrente nada más entrar

-La de la parte derecha

-De nuevo la de enfrente

Ahora baja por las escaleras de caracol para llegar a las Catacumbas de las ruinas de Puerta Alta.

Ruinas de Puerta Alta Puzzle

Avanza hasta llegar a esa sala en donde tendrás que pulsar primero esa palanca que ves, después la de la derecha y finalmente la de la izquierda según se van abriendo las puertas. Pero tendrás que enfrentarte a poderosos Draugrs tras cada puerta. Tras esto ya podrás pasar a la Sala del trono de Vokun.

Vokun

Toca enfrentamiento contra el jefazo de la zona, Vokun.

Pergamino Sellado

Cuando lo derrotes, sube por las escalerillas del fondo y en la siguiente sala lo encontrarás sobre la mesa de abajo.

Devuelve el pergamino a Anska

Te habrá estado siguiendo todo el rato, así que entrégaselo ahí mismo para completar la misión.

BUGS

-Anska se puede quedar atascada en modo combate, haciendo imposible cualquier intento de conversación con ella para darle el pergamino. Un hechizo para calmarla o bien salir de la zona y volver a entrar, ya debería ser suficiente para arreglarlo.

-Al no ser Anska un npc esencial, deberás tener cuidado de no matarla, ya sea a propósito o por accidente, ya que entonces no podrás empezar esta misión. Después ya se supone que podrás hacer lo que quieras.

FASES DE LA MISIÓN - Código: dunHighGateRuinsQST

0 -

10 -

20 - Ayuda a Anska a recuperar su pergamino

30 -

80 -

90 - Devuelve el pergamino a Anska

100 - Misión completada

110 -

150 -