Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones del Colegio de Hibernalia

Revelando lo inadvertido

-Se activará justo al completar la anterior, Buenas intenciones.

Habla con Mirabelle Ervine

Mirabelle Ervine

Para empezar, tienes que hablar con Mirabelle en el Colegio de Hibernalia, así que localízala para preguntarle por el Bastón de Magnus y que el archimago Aren dice que lo mencionó hace poco. Después pregúntale por el Sínodo.

Encuentra las ruinas de Mzulft

Ruinas de Mzulft

Si te fijas en el mapamundi del juego, verás que ya está indicada la localización al Sureste de aquí, pasando por Ventalia antes, así que si no tienes ninguna localización más cerca a las ruinas, tele-transpórtate hasta Ventalia (o alquila un carruaje que te lleve) y desde allí todo recto al Sureste. En la zona tendrás que subir varias escaleras para llegar a la puerta.

Encuentra a los investigadores del Sínodo

Gavnus Pinius

Acércate a ese personaje, Gavnus Pinius y escucha lo que te dice antes de morir.

Ve al oculorio

Examina el cuerpo de Gavnus para conseguir la “Llave de Mzulft”, entre otras cosas. Ahora abre la puerta con la llave que acabas de conseguir y avanza por el pasillo teniendo cuidado con una trampa en el suelo y con las Arañas enanas sin poder que te encontrarás por el camino.

En la zona de las cavernas, tienes que avanzar hasta la siguiente puerta dorada, esta vez enfrentándote a unos cuantos Cauro. Tras salir de las cavernas por esa puerta, sigue avanzando hacia la marca mientras te encuentras con un nuevo enemigo, Esfera enana dañada.

A partir de aquí, ninguna “incidencia” más hasta llegar a la puerta que da a la Destilería mágica Mzulft. Una vez allí, derrota a un par de nuevos enemigos llamados Falmer y entra en la zona de las cavernas. Unos cuantos Falmers y Caurons más por el camino y habrás llegado al Aédromo de Mzulft, en la parte más al Norte del mapa.

Aquí, aunque la marca indique que vayas hacia el Oeste, ve primero al Este y en la habitación del fondo de todo, en un cofre encontrarás la “Llave del observatorio de Mzulft”, la cual es necesaria para abrir la puerta con la que te toparás en el Oeste.

Parato Decimio

La siguiente puerta está cerrada con llave, pero si esperas un poco, te la abrirá automáticamente Parato Decimio y hablará contigo.

Encuentra el cristal de concentración

Para que Parato te pueda ayudar, primero necesita que le consigas el “cristal de concentración” que le robaron los Falmer. Probablemente ya hayas derrotado al enemigo que lo tiene, el “Acechador sombrío falmer”, pero también probablemente te hayas olvidado de examinar su cadáver....... no te preocupes, en cualquier caso ya estará indicado con la marca de misión en el juego, en concreto en la sala central.

Devuélvele el cristal a Parato

Cuando tengas el cristal de concentración, vuelve junto a Parato para entegárselo.

Sigue a Parato

Simplemente ve siguiéndolo mientras escuchas lo que tiene que decirte.

Coloca el cristal en el oculorio

Esfera armilar enana

Acércate a la “Esfera armilar enana” que está en lo alto y actívala.

Enfoca el oculorio

Antes de nada, necesitarás lo siguiente:

-Un hechizo de fuego: Llamas

-Un hechizo de hielo: Congelación

Si no los tienes, encontrarás sus correspondientes libros en la mesa de la parte de arriba. En cualquier caso, cuando los tengas, equípate uno en cada mano.

Ahora para resolver el puzzle, no hace falta imágenes, con explicarlo bien es suficiente:

-Fíjate en el techo, verás que hay 3 anillos, de color azul con franjas doradas y con unos círculos verdes

-En la parte central hay un mecanismo que emite 3 rayos láser.

-Al utilizar los hechizos de fuego/hielo en ese mecanismo, cambiarás la posición de esos láser (el fuego los moverá para un lado y el frío para otro).

-Entonces, mueve los láser de manera que cada uno de ellos apunte a un anillo distinto.

-Ahora ve a la parte de arriba y pulsa los botones para hacer girar los anillos y que cada uno de sus círculos verdes coincida con los láser (cada botón mueve un anillo diferente.

Habla con Parato

Cuando por fin consigas resolver este fastidioso puzzle, Parato estará enfadado por que no salió como esperaba, así que habla con él para intentar calmarle y decirle que no tienes nada que ver. Pregúntale también por el Ojo y el Bastón de Magnus.

Informa a Savos Aren

Nerien

Sal de esta habitación y al avanzar un poco por el pasillo te encontrarás automáticamente con la aparición de Neriel, diciéndote que regreses rápido al Colegio. En cuanto recuperes el control, pasa por esa misma puerta y por otra más para salir al exterior (en lugar de dar toda la vuelta por donde indica la marca de la misión.

Barrera mágica

Tele-transpórtate al Colegio de Hibernalia y entra en el Salón de los elementos para ver a Aren Savos y Mirabelle junto a una barrera mágica que impide el paso. Habla con Savos para preguntarle que está pasando. Entonces lánzale tu también unos hechizos a la barrera para ayudarles a destruirla.

Arcano & Aren

Entra en la sala y mira la escena. Tras la explosión, habrás completado esta misión y comenzado la de Acto de contención.

BUGS

-Si sales de la zona de Mzulft después de colocar el cristal pero antes de enfocar el oculorio con los hechizos, puede que cuando vuelvas no responda, haciendo imposible completar la misión. Y lo mismo ocurre cuando guardas/cargas.

-Hay varios fallos pequeños más que supuestamente se solucionan con el último parche del juego, el 1.5, así que con aplicarlo debería ser suficiente.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MG06

0 -

10 - Habla con Mirabelle Ervine

20 - Encuentra las ruinas de Mzulft

25 - Encuentra a los investigadores del Sínodo

30 - Ve al oculorio

32 - Encuentra el cristal de concentración

35 - Devuélvele el cristal a Parato

37 - Sigue a Parato

40 - Coloca el cristal en el oculorio

50 - Enfoca el oculorio

55 - Habla con Parato

60 - Informa a Savos Aren

70 -

99 -