Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones del Colegio de Hibernalia

El bastón de Magnus

-Se activa justo al completar la misión anterior Acto de contención.

Entra en Laberintia

Laberintia Puerta ceremonial de Laberintia

Sal al exterior y dirígete a Laberintia, la cual ya estará indicada en el mapa del juego al Suroeste del Colegio. Cuando llegues, sube las escaleras hasta arriba de todo y pasa por la Puerta ceremonial junto a los fantasmas de Savos Aren y el resto.

Encuentra el Bastón de Magnus

Pasa por la siguiente puerta y al llegar a una verja, activa la palanca y rápidamente pasa por la verja antes de que se cierre. En la siguiente sala te espera una batalla contra un Dragón Esqueleto y varios esqueletos normales.

Dragón esqueleto

Al principio mantente alejado del dragón y ve eliminando a los esqueletos uno por uno. Cuando estén todos muertos ya podrás encargarte “tranquilamente” del dragón. Ten en cuenta que este dragón no es como los otros, es decir, no soltará un Alma de dragón al matarlo. Tras la pelea sigue avanzando hasta pasar por la puerta que da a la Sima de Laberintia.

Puerta de hielo

Baja por la rampa, elimina al espíritu de escarcha y utiliza el hechizo Llamas sobre el hielo de la parte derecha para desbloquear la puerta y poder continuar. Si no tienes ese hechizo no te preocupes, encontrarás el libro que te lo enseña sobre el pedestal del fondo.

Puera Calle laberíntica

Al otro lado de la puerta, ve bajando por la rampa hasta la zona inundada de abajo y pasa por la puerta que da a la Calle laberíntica.

Trol

Avanza hasta encontrarte con el trol y tras derrotarlo, utiliza la palanca un poco más adelante para bajar la verja metálica.

Madre fatua

Tras esto enfréntate a la Madre Fatua y cuando la derrotes, acércate a la puerta con fuego. Para poder desbloquearla tienes que lanzarle el hechizo Congelación. Tienes un libro al lado por si no dispones del hechizo todavía. Ahora ve derrotando a unos cuantos espectros mientras avanzas a la puerta que da a “Laberintia, tribuna”.

Llegarás a un pasillo en el que te lanzarán fuego desde el fondo y por el que en un principio no podrás pasar por que morirás quemado. Para poder avanzar por esa parte, utiliza el hechizo Custodia Inquebrantable (tienes su libro en esa zona por si no dispones de dicho hechizo) para absorber parte del daño, además, avanza primero pegado a la parte izquierda para cubrirte y después ve rápido hacia las escaleras de la derecha. Alternativamente, si ya dispones del grito "Torbellino arrollador" (se consigue durante la historia principal en la misión El camino de la voz), utilízalo para avanzar a gran velocidad por el pasillo.

Derrota al Señor de la muerte draugr y no te olvides de conseguir el grito “Ralentizar tiempo” antes de continuar.

Morokei Morokei

Primero tienes que encargarte de los dos Hechiceros esclavizados que le proporcionan energía al escudo de Morokei, entonces ya podrás enfrentarte a él. Va a ser una dura batalla y a parte de ir con alto nivel y bien equipado, te recomiendo que no invoques a ninguna criatura, ya que podrá volverla contra ti y será aún peor.

Cuando consigas derrotarlo examina su cadáver para conseguir el “Bastón de Magnus” y el resto de cosas, como la armadura Morokei, que regenera la magia el doble de rápido.

Ve a ver a Tolfdir

Ve por la puerta del Este y sigue el pasaje hasta salir al exterior a través de unas escalerillas, no sin antes enfrentarte a Estormo. Tele-transpórtate a la villa de Hibernalia, por que ahora no podrás hacerlo directamente al Colegio. Al dirigirte hacia allí, te encontrarás con Tolfdir por el camino, así que habla con él para completar esta misión y recibir la siguiente, El Ojo de Magnus.

BUGS

-Después de matar al Dragón Esqueleto puede que este vuelva a resucitar sin razón aparente. Si esto sucediese, o bien vuélvelo a matar, o sino carga una partida anterior a la pelea.

-Si Morokei no ataca y simplemente se queda flotando sin hacer nada más... si juegas en PC lo puedes solucionar con el código killall para matar a todos, o seleccionarlo después de tener abierta la consola y poner kill

FASES DE LA MISIÓN - Código: MG07

0 -

10 - Entra en Laberintia

20 - Encuentra el Bastón de Magnus

30 -

40 -

50 -

60 -

70 -

80 - Ve a ver a Tolfdir