Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Misiones del gremio de ladrones

A cargo del negocio

-Se activará justo al completar la misión anterior, Un acuerdo fortuito.

Encuentra a Brynjolf en El jarro ajado

La Ratonera - Entrada

Entra en La Ratonera por el lugar indicado en la imagen de arriba. Una vez en los túneles de La Ratonera, avanza por ellos eliminando a los enemigos a los que te encuentres hasta llegar a una puerta que da a “El jarro ajado”. Y si los vas eliminando en modo silencioso, mejor.

Brynjolf

Al hablar con Brynjolf te dará 3 nuevos objetivos para que cobres unas deudas y antes de comenzar, puedes escuchar la historia de cada uno de ellos para conseguir 3 objetivos opcionales, ya descritos estos últimos dentro de los principales, sin hacer un apartado nuevo para cada uno.

Cóbrale la deuda a Keerava

Talen-Jei

Entra en “La abeja y el dardo” en Rifteen y habla con Talen-Jei. Dile que quizá quiera hacer entrar en razón a Keerava y que te ayude a convencerla de que pague; con esto ya habrás completado el objetivo opcional.

Keerava

Ahora habla con Keerava, que está en esta misma taberna, y menciónale la deuda de Brynjolf. Se negará a pagarla, así que menciónale lo de la granja de Morrowind.

Cóbrale la deuda a Bersi Mano de Miel

Bersi Mano de Miel Urna de Bersi

Entra en la “Gamba empeñada” en Rifteen y habla con Bersi. Menciónale la deuda de Brynjolf y cuando se niegue a pagar, tú sigue la conversación pero no la termines con pelea, en lugar de eso, saca tu arma (o hechizo) y golpea la urna que está enfrente de él hasta destrozarla. Entonces habla de nuevo con él y esta vez te pagará la deuda.

Cóbrale la deuda a Haelga

Haelga Estatua de Dibella

Por último, entra en el “Albergue de Haelga”. Al ser la última, ya sabrá que perteneces al gremio y te pagará sin rechistar. Aún así, antes de hablar con ella, vamos a robarle la estatua que está en la parte derecha de la sala.

Ve a ver a Brynjolf

Vuelve a la guarida del gremio para hablar con Brynjolf y completar la misión. A partir de ahora ya eres miembro del gremio y recibirá la siguiente misión, Alto y claro.

BUGS

-Si Brynjolf se queda "atascado" en el mercado, mira en la sección de la misión anterior Un acuerdo fortuito, allí se da una posible solución.

-No está confirmado, pero si se le da Riften a los Imperiales durante la historia principal, puede que se estropee esta misión impidiendo completarla y por lo tanto avanzar con el Gremio de ladrones.

FASES DE LA MISIÓN - Código: TG01

0 -

10 - Encuentra a Brynjolf en El jarro ajado

12 -

20 - Cóbrale la deuda a Keerava

21 -

30 - Cóbrale la deuda a Bersi Mano de Miel

31 -

35 -

40 - Cóbrale la deuda a Haelga

41 -

42 -

45 -

47 -

50 - Ve a ver a Brynjolf