Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

Túmulo de las cataratas lúgubres

-La recibirás al completar Antes de la tormenta.

Habla con Farengar

Ve a hablar con Farengar, el cual estará en una pequeña sala cerca de ahí.

Farengar Fuego Secreto

Recupera la Piedra de dragón

Farengar te pedirá que vayas al Túmulo de las Cataratas Lúgubres y recuperes la “Piedra de dragón”. Esta zona se visita durante la misión La garra dorada, en el caso de que ya la hicieses. Pues bien, al final de esa mazmorra y antes de salir para completar la misión, te enfrentarás al enemigo Señor supremo draugr, y al derrotarlo podrás conseguir la Piedra de dragón que necesitas.

Conseguir la piedra no es necesario para la misión de la garra, pero si que lo es para ésta.

Entrega la Piedra de dragón a Farengar

Si hiciste como en Eliteguias y ya tenías esa misión completada además de haberte acordado de recoger la Piedra de dragón del cadáver del mini-boss, completarás esta misión al momento hablando con Farengar.

La siguiente misión será la de El ascenso del dragón.

BUGS

-Si vas al Túmulo de las cataratas lúgubres antes de visitar al Jarl Balgruuf, puede que pase algo raro y te saltes alguna misión... no estoy muy seguro de lo que pasa, el caso es que podrás continuar normalmente con el juego con la única diferencia de que te perderás algunos diálogos.

-Puede que cuando mates al mini-boss draugr no puedas registrar su cadáver y por lo tanto te quedes sin poder conseguir la piedra del dragón. Una posible solución es cargar una partida anterior antes de haber entrado en la mazmorra, conseguir experiencia para aumentar un nivel y regresar para continuar con la misión. Aunque también puedes probar a después de matar al draugr, grabar en un hueco aparte ahí mismo y cargar al instante dicha partida, entonces ya deberías poder saquearlo. Otra solución en PC es utilizar el código resurrect para traerlo a la vida y que puedas volver a matarlo.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MQ103

10 - Habla con Farengar

50 - Recupera la Piedra de dragón

80 - Entrega la Piedra de dragón a Farengar

190 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo: 0, 1, 5, 8, 15, 20, 55, 60, 90, 100, 180, 182, 185, 200