Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

El ascenso del dragón

-La recibirás justo al completar Túmulo de las cataratas lúgubres.

Habla con el Jarl Balgruuf

Jarl Balgruuf

Ve a hablar con Jarl Balgruuf, el cual ahora estará en el piso de arriba, subiendo por las escaleras a la derecha del trono, pero antes tendrás que esperar a que lleguen los demás y hablen ellos primero con él, entonces ya te hablará automáticamente.

Te habrá dado el “Yelmo de hierro de magia menor”.

Ve a ver a Irileth junto a la atalaya oeste

Ve a ver a Irileth junto a la atalaya oeste

Sal de la Cuenca del Dragón y dirígete a la Atalaya Oeste, ya indicada en el mapa, al Suroeste de donde estás. Si vas siguiendo a Irileth hasta allí irás más lento, pero por el contrario si vas por tu cuenta y ellos no llegaron, tendrás que esperar.

Tras una breve conversación, dirígete a la Atalaya Este, que está ahí mismo, momento en el que se actualizará el objetivo.

Mata al dragón

Mirmulnir

Para enfrentarte a este dragón, llamado Mirmulnir, necesitarás un arco, ya que se pasará gran parte del tiempo volando. De vez en cuando aterrizará en el suelo, lo cual significa que podrás atacarle con la espada, el problema es que en este momento atacará con su aliento de fuego. Respecto a los ataques de magia, Mirmulnir es vulnerable a la basada en el hielo.

Investiga el dragón

Es tan simple como acercarse al cadáver del dragón y recoger todos los objetos que tiene. Al poco rato se habrán actualizado los objetivos.

(Opcional) Usa tu nuevo poder de grito

Con la muerte del dragón, habrás conseguido tu primera “Alma de dragón” y con ello también el primer Grito llamado “Fuerza Implacable”.

Para utilizarlo, ve al menú de Magia, selecciona Gritos y equípalo. Ahora pulsa la tecla o botón correspondiente para utilizarlo. Entonces te hablará automáticamente el Guardia de Carrera Blanca y ya habrás completado este objetivo opcional.

Vuelve con el jarl Balgruuf

NOTA:

Nada más entrar en Carrera Blanca recibirás la misión secundaria En tiempos de necesidad.

Regresa a Carrera Blanca y entra en la Cuenca del Dragón para hablar con Jarl Balgruuf, que estará sentado en su trono o sino en la habitación de arriba. Cuéntale lo sucedido, que derrotaste al dragón y absorbiste su alma. Habrás recibido la siguiente misión, El camino de la voz, y al terminar la conversación, también habrás completado esta misión.

BUGS

Dos posibles bugs de los que no se sabe solución:

-Lydia puede que no aparezca correctamente al completar la misión.

-El Hacha que te dan como recompensa puede que no aparezca en tu inventario.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MQ104

5 - Habla con el Jarl Balgruuf

10 -

13 -

15 - Ve a ver a Irileth junto a la atalaya oeste

20 - Mata al dragón

30 - Investiga el dragón

40 - Vuelve con el jarl Balgruuf

50 - (Opcional) Usa tu nuevo poder de grito

80 -

90 -

160 - Misión completada

-Las siguientes fases de la misión se omitieron de la lista, pero por si las necesitas por algo:

0, 1, 12, 45, 46, 48, 52, 55, 60, 65, 70, 85, 92, 95, 100, 105, 108, 110, 120, 130, 150, 170, 180, 200