Guía The Elder Scrolls V: Skyrim

En tiempos de necesidad

Al regresar a Carrera Blanca al final de la misión principal El ascenso del dragón, tras haber derrotado al primer dragón, te hablará automáticamente un Guerrero de alik'r y te dará esta misión.

Guerrero de alik'r La yegua abandonada

Ahí mismo, en Carrera Blanca, tienes que dirigirte a la posada “La yegua abanderada”. Una vez dentro, habla con Saadia.

Saadia

Tendrás dos opciones para resolver esta misión.

Ayudar a Saadia

Si decides ayudarla, síguela hasta su habitación en el piso de arriba y allí vuelve a hablar con ella. Tranquilízala diciéndole que no le vas a hacer nada. Acepta ayudarla y te pedirá que hables con el prisionero de los alik'r.

Cuenca del Dragón - Puerta lateral

Sal de aquí y ve hacia la Cuenca del Dragón en la parte Norte de la ciudad, pero en lugar de entrar, ve por la parte derecha y pasa por esa puerta lateral. Una vez dentro, dirígete a la celda del fondo, que está justo enfrente de la entrada y espera a que el prisionero se acerque a la puerta para hablar con él.

Prisionero de los alik'r

Habla con cualquiera de los guardias y paga la fianza del prisionero, que son 100 monedas de oro. Tras haberla pagado, vuelve a hablar con el prisionero y pregúntale por Kematu, ahora que ya sabes su localización tendrás que buscarle y matarle.

Antro de los Timadores

Dirígete al Antro de los Timadores, situado al Oeste. Cuando llegues, tendrás que entrar en la cueva y acabar con todos los bandidos que hay dentro, incluido evidentemente Kematu, que estará detrás de una cascada.

Ahora regresa junto a Saadia para informarla de lo sucedido y completar así la misión.

Entregársela a los alik'r

Sal de la posada y dirígete al Paraje de Rorik, lugar que verás en el mapa del juego a lo lejos por la parte Oeste.

Paraje de Rorik Guerrero de alik'r

Cuando llegues, entra en la Posada “La fruta gélida” y ve a una de las habitaciones para hablar con el Guerrero de alik'r y contarle donde está Saadia. No podrán ir directamente a por ella y te pedirán que la lleves a una emboscada en los establos de Carrera Blanca.

Pues bien, regresa a La yegua abanderada en Carrera Blanca y habla con Saadia, que deberá estar en su habitación del piso superior. Dile que no pudiste acabar con todos y que ahora van a por ella, por lo que tendréis que salir de ahí escapando con uno de los caballos del establo.

Kematu

Sal de la posada y dirígete a los Establos al Suroeste (si tienes problemas con que la chica te siga, prueba a ir a pie en lugar de tele-transportarte). Al llegar allí habla con Kematu y éste no matará a la chica, sólo la paralizará con un hechizo. Te dará la recompensa por completar la misión y te prometerá que él no la hará daño pero que una vez la entregue... no se hará responsable.

Si quieres ver una forma alternativa de completar la misión y cobrar las dos recompensas dejando a la chica libre, se explica en este post del foro.

FASES DE LA MISIÓN - Código: MS08

A continuación sólo se indican las fases tal y como está realizada la misión en Eliteguias.

0 -

10 -

20 - Ayudar a Saadia

21 -

25 -

26 - Entregársela a los alik'r

50 -

75 -

100 -

101 -

125 -

130 -

150 -

160 -

175 -

199 -

200 / 201 - Misión completada

255 -

300 -